Oncoheroes licencia su fármaco para tratar el cáncer en la estadounidense Notable Labs
La licencia está contemplada a escala mundial. Además, la start up prepara un ensayo de fase Ib/IIa para tratar el rabdomiosarcoma pediátrico, el cáncer de tejidos blandos más común en niños y adolescentes.
18 nov 2021 - 13:34
Oncoheroes se apoya en el biofarma americano para lanzar sus productos. La start up ha licenciado el candidato volasertib con la farmacéutica norteamericana Notable Labs, orientándose a su desarrollo clínico para tratar adultos, según ha informado la compañía en un comunicado. Ni el importe de la operación ni los detalles sobre futuros pagos han trascendido.
Oncoheroes ha iniciado la producción de volasertib y está trabajando con el Consorcio Europeo de Terapias Innovadoras para Niños con Cáncer (Itcc) con el objetivo de comenzar otro ensayo clínico de fase Ib/IIa orientado en el rabdomiosarcoma pediátrico para 2022.
Notable Labs es una empresa con sede en California especializada en terapias de precisión que desarrolla medicamentos oncológicos. Ahora, el objetivo de esta compañía será aprovechar su plataforma de medicina predictiva de precisión para identificar pacientes que respondan a volasertib, acelerando el desarrollo clínico.
Oncoheroes está trabajando con el Itcc para iniciar ensayo clínico orientado en el rabdomiosarcoma pediátrico
El volasertib es un medicamento diseñado por Boehringer Ingelheim para la leucemia mieloide aguda, pero esta empresa decidió dejar de lado su desarrollo por motivos estratégicos. En 2019, Oncoheroes obtuvo la licencia mundial y exclusiva del fármaco con el objetivo de continuar el desarrollo clínico.
Desde su fundación en 2017, la compañía ha levantado 8,8 millones de dólares de los que tres millones provienen de fundaciones contra el cáncer y familias afectadas. Actualmente, Oncoheroes está a punto de completar un portafolio inicial de cuatro potenciales nuevos fármacos, tres de ellos listos para entrar en fase clínica, mientras sigue recaudando inversión.
El año pasado, la compañía recibió 1,1 millones de dólares por parte del fondo Dreamers Startup Venture para investigar el cáncer infantil. En este sentido, la start up asegura que el desarrollo de medicamentos para tratar el cáncer infantil puede mover un volumen de negocio de entre 5.000 y 10.000 millones.