Empresa

Rovi duplicará su producción para vender a terceros tras la caída de ventas post Covid-19

El laboratorio farmacéutico español pretende, con la decisión, hacer frente a un retroceso en términos de facturación después de haber firmado un acuerdo con Moderna para producir vacunas contra el Covid-19 fuera de EE.UU.

Rovi duplicará su producción para vender a terceros tras la caída de ventas post Covid-19
Rovi duplicará su producción para vender a terceros tras la caída de ventas post Covid-19
Rovi pasó de facturar por la venta a terceros 403,5 millones de euros en 2023 respecto a los 65,6 millones de 2019.

PlantaDoce

26 feb 2024 - 16:45

Rovi aumentará su capacidad de producción en 2024. Con esta decisión, la farmacéutica española pretende hacer frente a la caída de ingresos que ha supuesto para todo el sector la remisión de la pandemia. Este objetivo se materializará mediante una reforma de sus instalaciones en San Sebastián de los Reyes (Madrid) con la que la farma espera duplicar la fabricación de inyectables. Así lo ha adelantado elEconomista.

 

Un total de 360 millones de unidades al año. Esta es la aspiración del laboratorio, tal y como se refiere en los documentos de la Dirección General de Transición Energética de la Comunidad de Madrid a los que ha tenido acceso el mencionado medio. 

 

Actualmente, la compañía dispone de dos líneas de fabricación de medicamentos inyectables capaces de producir 18.000 y 30.000 unidades por hora, y con tres líneas más con capacidad de llenar, taponar y encapsular 12.000 jeringas: 84.000 fármacos en total. Durante los próximos meses, el objetivo de Rovi es elevar la producción a 57.600 y 36.000 unidades por hora, y con el resto de líneas alcanzar las 177.600 unidades por hora.

 

 

La razón de este incremento es la necesidad por parte de Rovi de reforzar su línea de negocio dirigida a la fabricación a terceros. Esta decisión se explica por una caída de ventas tras haber rubricado un acuerdo con la estadounidense Moderna para fabricar su vacuna contra el Covid-19 para los mercados fuera de Estados Unidos. El acuerdo sigue para otros fármacos, y es precisamente por eso que en la farma española creen que deben ampliar sus capacidades productivas.

 

La relación con Moderna ha sido muy fructífera para Rovi: el laboratorio ha pasado de ingresar 65,6 millones de euros en concepto de fabricación a terceros en 2019 a facturar 403,5 millones en 2023, lo que supone que esta división pase de representar el 17,2% a representar el 49,3% del negocio. La inversión de Rovi para duplicar sus capacidades productivas también repercutirá sobre la ampliación de uno de los edificios de su complejo para tener más capacidad de almacenar materias primas.

 

Este martes Rovi presentará los resultados del ejercicio fiscal de 2023, en los que es de prever que sus ventas caigan siguiendo la tendencia de muchas otras farmacéuticas cuyos medicamentos fueron de los más demandados para hacer frente al Covid-19.