Empresa

Dycare se alía con Reig Jofre y espera captar dos millones antes de fin de año

La empresa española de tecnología médica ha sellado un acuerdo con el laboratorio farmacéutico para avanzar en innovación del cuidado articular. En paralelo, Dycare prevé cerrar una nueva ronda de financiación antes de 2025.

Dycare se alía con Reig Jofre y espera captar dos millones antes de fin de año
Dycare se alía con Reig Jofre y espera captar dos millones antes de fin de año
Los clientes que compren cremas y suplementos de Reig Jofre podrán escanear un QR con acceso gratuito a la plataforma de Dycare.

M. Bertero

17 may 2024 - 05:00

Dycare sigue acercándose a los grandes de la farma. La start up catalana especializada en servicios de telerehabilitación ha sellado un acuerdo con el laboratorio farmacéutico español Reig Jofre para extender sus servicios de cuidado articular. Se trata de una alianza donde ambas compañías aceleran en la innovación del cuidado articular, según ha explicado a PlantaDoce Silvia Raga, consejera delegada de Dycare.

 

En concreto, los clientes que compren los productos de salud articular de Reig Jofre tendrán acceso gratuito a la plataforma de Dycare, obteniendo un tratamiento más amplio más allá de los fármacos. La alianza se basa en una Inteligencia Artificial (IA) que crea una guía personalizada y 100% adaptable a las necesidades de cada paciente.

 

El acuerdo llegó tras un concurso presentado por Reig Jofre durante el Health Revolution Congress 2023, una iniciativa llevada a cabo por el Barcelona Health Hub y Acció, donde varias empresas presentaron propuestas y Dycare resultó seleccionada por su enfoque innovador.

 

De esta manera, Reig Jofre extiende su oferta de complementos nutricionales y cremas para salud articular, lumbar y de tendones con la integración de la plataforma de ejercicios de bienestar Dycare. La farmacéutica propone no solo dar solución oral y tópica, sino también acompañarla de herramientas que fomenten la recuperación, el bienestar y ayudan a sus usuarios a mantenerse activos para prevenir futuras molestias.

 

 

“Con esta asociación estratégica con Reig Jofre renovamos nuestro compromiso con la innovación y la búsqueda de soluciones que marquen la diferencia en la calidad de vida de las personas”, subraya Raga. Dycare se encuentra en plena apuesta por generar alianzas tecnológicas con nuevos socios, como el caso de Wilbo, con quien también ha realizado una colaboración.

 

En paralelo, Dycare prevé este año cerrar una nueva ronda de financiación, con la esperanza de captar dos millones de euros para seguir creciendo. Si bien no comparte sus datos de facturación, la start up planea multiplicar por dos los ingresos registrados en 2023.

 

Otro de los planes de Dycare para lo que resta del año es seguir adelante con su plan de internacionalización, con foco puesto en Italia y Colombia, donde desembarcó recientemente. En cuanto al mercado italiano, Dycare se ha aliado con el grupo de salud generativa Onhc para desarrollar su negocio en el país. “Tenemos los clientes más prestigiosos en el país en cuanto a clínicas y hospitales y ahora nos enfocaremos en empresas de seguros”, señala Raga.

 

 

Tras un par de meses de operación en Colombia, Dycare ha formado un equipo comercial para afianzar su presencia en el país. “Somos la única plataforma de telerehabilitación en el mercado colombiano, ofrecemos algo realmente necesario al considerar las dificultades de transporte y distancia que tienen países como Colombia”, remarca la consejera delegada de Dycare. La empresa opera de manera puntual en Chile y México y no descarta proseguir con su internacionalización en estos países para afianzar su operación en Latinoamérica.

 

Dycare nació en 2015 y contó en sus inicios con el respaldo institucional de la farmacéutica alemana Bayer, que le facilitó el uso de instalaciones de coworking y puso a su disposición profesionales especialistas en mentoring y coaching durante seis meses, antes de trasladarse a la sede de Barcelona Activa. La actividad comercial del grupo se inició a principios de 2017.