Reig Jofre da luz verde a un dividendo flexible para sus accionistas
El laboratorio farmacéutico aprueba un aumento de capital liberado por un importe máximo de un millón de acciones.
8 jun 2017 - 10:02
Los accionistas de Laboratorios Reig Jofré dan luz verde al scrip dividend. La junta general de la compañía ha aprobado una retribución que permitirá a sus accionistas recibir acciones liberadas de la firma, pero sin limitar la posibilidad de percibir en efectivo un importe equivalente al pago del dividendo. Dicho de otra manera, el grupo pone en marcha un “dividendo flexible” (emisiones de acciones realizadas para remunerar a los accionistas en vez de dividendos).
A través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), la compañía garantizará un aumento de capital liberado, dentro del plan “Dividendo Flexible Reig Jofre”, por un importe máximo de un millón de acciones, lo que representa un 1,5% sobre el capital de la multinacional.
Las empresas suelen remunerar periódicamente a los accionistas con parte de los beneficios. A esta remuneración se le denomina dividendo. Sin embargo, otras ofrecen a sus accionistas una opción alternativa: en vez de recibir dinero metálico, tienen la opción de percibir acciones, a través de los denominados scrip dividends.
La farmacéutica ha cerrado el primer trimestre de 2017 con una mejora del beneficio neto del 6%, alcanzando los 2,1 millones de euros. Asimismo, la cifra de negocios ha repuntado un 3%, con 43,7 millones; mientras que el ebitda, con 4,26 millones, se ha incrementado un 3,7% al cierre de marzo.