Reig Jofre aumenta un 35% su beneficio en el primer trimestre del año
La farmacéutica española alcanzó una facturación de 62,1 millones de euros entre enero y marzo de 2020, lo que supone una mejora del 26% en comparación con el mismo periodo de 2019.
7 may 2020 - 09:58
Reig Jofre resiste a pesar del coronavirus. La farmacéutica española cerró el primer trimestre del año con un resultado consolidado de 3,28 millones de euros, frente a los 2,43 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Por su parte, la facturación de la compañía fue de 62,1 millones de euros, lo que supone un alza del 26% frente a las ventas del primer trimestre de 2019. Este crecimiento está impulsado, principalmente, por las transacciones de su nuevo negocio de producto ostearticular, que aportó ocho de los trece millones de euros de crecimiento.
El resultado bruto de explotación (ebitda) se ha incrementado un 43% gracias al crecimiento de ventas y al control de gastos operativos, y el resultado antes de impuestos lo hace un 35%, incorporando el efecto de la amortización de activos intangibles adquiridos en 2019 relativos a la línea osteoarticular.
Por otro lado, las inversiones en el primer trimestre de 2020 ascendieron a 5,5 millones de euros. Las inversiones en capacidad industrial representaron 4,1 millones, y la activación de proyectos de I+D 1,4 millones de euros.
Reig Jofre ha iniciado un estudio clínico para el Covid-19 del que espera tener resultados en el segundo semestre
Reig Jofre espera mantener a lo largo de este 2020 “un crecimiento en ventas y resultados, a pesar de las incertidumbres de mercado”, señala la compañía en su nota en la que añade que “el segundo trimestre del año reflejará el crecimiento de la producción de medicamentos esenciales definidos por el Ministerio de Sanidad español y la Comisión Europea”.
Asimismo, la farma ha iniciado un estudio clínico para evaluar la eficacia del complemento alimenticio Manremyc entre el colectivo de profesionales de la salud con un riesgo elevado de contraer el Covid-19. En caso de demostrar su efecto protector, la lucha contra coronavirus dispondrá de un recurso adicional de fácil implementación, dada su cómoda posología (una cápsula diaria durante sólo 14 días) y su buena tolerabilidad. Se espera disponer de los resultados en octubre de 2020.