Philips renueva su liderazgo y nombra a Roy Jakobs como nuevo consejero delegado
El sucesor de Frans van Houten como primer ejecutivo y presidente de la compañía de tecnología sanitaria empezará a ejercer el cargo el próximo 15 de octubre tras su nombramiento en la junta general de accionistas.
16 ago 2022 - 11:20
Philips renueva su liderazgo. La compañía de tecnología sanitaria Royal Philips ha anunciado que propondrá el nombramiento de Roy Jakobs como nuevo consejero delegado y presidente en sustitución a Frans van Houten el próximo 30 de septiembre. Desde 2020, Jakobs ejercía como director de negocio del área de Conected Care de la empresa.
Según la propia compañía, Jakobs empezará a ejercer el cargo a partir del 15 de octubre, después de que su nombramiento sea aprobado en la asamblea extraordinaria de accionistas de Royal Philips. Por su parte, Van Houten actuará como asesor de la empresa hasta el 30 de abril de 2023 para colaborar en la transición.
Frans van Houten ha acordado con el consejo de supervisión de la compañía que, con el final de su tercer mandato a la vista, “es el momento adecuado para un cambio de liderazgo”. La empresa ha señalado que Jakobs cuenta con experiencia de conducción de mejoras de rendimiento y creación de valor en una amplia gama de negocios.
Jakobs, quien lleva doce años en la compañía neerlandesa, ha fijado como objetivos profundizar en la calidad y seguridad del material para el paciente, seguir los trámites para completar la tramitación de Respironics y reanudar su trayectoria de crecimiento rentable.
Philips espera desencallar la tramitación de Respironics y reanudar su trayectoria de crecimiento rentable
Además, Jakobs ha indicado que su objetivo es construir sobre la sólida base de la compañía como líder en tecnología de la salud con un propósito, con una profunda innovación y experiencia clínica. “Roy Jakobs aporta una sólida trayectoria internacional, operativa y de transformación, así como un profundo conocimiento de Philips, lo cual es fundamental en esta importante coyuntura de crecimiento de la compañía”, sostiene desde la empresa.
El grupo neerlandés afrontará su nueva etapa tras incrementar sus ventas un 2% en la división de salud, hasta 2.157 millones de euros, en el primer semestre del año. A escala general, Philips perdió veinte millones de euros en el segundo trimestre del año, debido al efecto negativo de mayores costes operativos y cierres en China, según la compañía.
Además, Van Housten alegó que la compañía neerlandesa se está viendo afectada por los desafíos globales que presionan la industria, como la escasez de suministros, la inflación y la guerra en Ucrania.
Philips es una empresa tecnológica con sede en Ámsterdam fundada en 1891 especializada en los sectores de la electrónica y la asistencia sanitaria. La actividad de la empresa se organiza en dos subdivisiones: Philips Personal Health, que agrupa los productos de cuidado personal, infantil y hogar, y Philips Health Systems, donde convergen las líneas de negocio de imageneología (rayos X, resonancias y ultrasonidos), cuidado al paciente y otras soluciones tecnológicas para hospitales.