Philips estima una caída de la facturación del 1% en 2021, hasta 17.200 millones de euros
13 ene 2022 - 12:43
Philips prevé un retroceso para 2021. La multinacional neerlandesa proyecta que la facturación de la compañía para todo el año ha sido de aproximadamente 17.200 millones de euros. Esto supone un descenso de las ventas comparables del grupo de aproximadamente el 1%, según ha explicado la compañía en un comunicado.
La compañía también estima que se han realizado unas ventas de 4.900 millones de euros en el cuarto trimestre, lo que supone unos 350 millones de euros menos que las expectativas prèvias de la empresa.
Estas cifras se deben principalmente a las tensiones ocasionadas en la cadena de suministro mundial, así como al aplazamiento de las instalaciones de equipos de los clientes, según asegura la compañía en un comunicado.
El crecimiento de la entrada de pedidos comparables en el cuarto trimestre ha crecido un 4%, respecto al mismo periodo del año pasado, impulsado por un crecimiento de dos dígitos en los negocios de Diagnóstico y Tratamiento de la empresa.
Philips justifica las previsiones por las tensiones en la cadena de suministro y el aplazamiento de las instalaciones de equipos
Frans van Houten, consejero delegado de Philips, ha explicado que la compañía se enfrenta a “una intensificación significativa de los problemas de la cadena de suministro global en todos los negocios, además del aplazamiento por parte de los clientes de la instalación de equipos en los hospitales”.
Se espera que los gastos de reestructuración, relacionados con adquisiciones y otros gastos de la compañía, asciendan a 420 millones de euros en el cuarto trimestre, lo que supone 315 millones de euros por encima de los gastos guiados anteriormente. Esto se debe a un nuevo aumento de la provisión para acciones de campo relacionadas con la notificación de la retirada voluntaria de Philips Respironics y a una provisión para acciones de calidad.
En diciembre, la compañía anunció el acuerdo para la adquisición de Vesper Medical, una empresa estadounidense de tecnología médica que desarrolla dispositivos vasculares periféricos mínimamente invasivos.