Philips da gas a su división de salud: triplica beneficio en 2021, hasta 3.323 millones de euros
24 ene 2022 - 09:25
La división de salud de Philips cierra un año dorado. Esta área de la multinacional neerlandesa triplicó su beneficio en 2021 respecto a 2020, hasta alcanzar 3.323 millones de euros, según se desprende de los últimos resultados de la compañía publicados este lunes.
La facturación de esta división se estancó en 17.156 millones de euros, lo que supone un retroceso del 0,9% respecto al mismo periodo del año anterior. En este sentido, la entrada de pedidos comparables aumentó un 4%, gracias al impulso generado por el crecimiento en los negocios de diagnóstico y tratamientos.
En el cuarto trimestre de 2021, el beneficio de la división de salud de Philips se hundió, pasando de 607 millones de euros entre octubre y diciembre de 2020 a 151 millones de euros en el mismo periodo 2021. Estas cifras suponen un retroceso del 75%. Por otro lado, las ventas de la división de salud se situaron en 4.900 millones de euros, lo que supone una caída del 10% respecto a la facturación del mismo periodo de 2020.
“Las ventas se vieron afectadas por varios obstáculos, como los desafíos derivados de la rotura de la cadena de suministro y el aplazamiento de las instalaciones de equipos en hospitales relacionados con el Covid-19”, ha explicado Frans van Houten, consejero delegado de Philips.
Philips es una compañía tecnológica fundada en 1891 enfocada principalmente en los sectores de la electrónica y la asistencia sanitaria
“Con base de buena demanda de los clientes y la creciente cartera de pedidos, esperamos reanudar nuestra trayectoria de crecimiento y expansión de márgenes en el transcurso de 2022”, ha asegurado Van Houten.
Philips es una compañía tecnológica fundada en 1891 enfocada principalmente en los sectores de la electrónica y la asistencia sanitaria. La actividad de la empresa se organiza en dos subdivisiones: Philips Personal Health, que agrupa los productos de cuidado personal, infantil y hogar, y Philips Health Systems, donde convergen las líneas de negocio de imageneología, cuidado al paciente y otras soluciones tecnológicas para hospitales.
En febrero de 2021, la compañía terminó el proceso de compra de la empresa estadounidense BioTelemtry. El importe de la operación ascendió a 2.800 millones de dólares. Además, se ofrecieron más de 1,5 millones de acciones adicionales mediante notificación de entrega garantizada.