Phibo se hace fuerte en estética dental de la mano de Viax
Con esta alianza, el grupo español especializado en el campo de la odontología confía en incrementar un 10% el negocio en clínicas dentales.
8 mar 2021 - 10:48
Phibo se hace fuerte en estética dental. La compañía española, especializada en la fabricación de prótesis dentales CAD/CAM, irrumpe en este campo de la mano de Viax Dental Technologies. Grupo Phibo fabricará, desde su centro de producción de Sentmenat (Barcelona), FirstFit. Se trata de una solución patentada de Viax Dental, que reduce el tiempo de tratamiento estético dental en un 80% la técnica tradicional.
Con esta operación, Phibo da un paso importante hacia la diversificación de su cartera, mientras que Viax Dental impulsa en el mercado un producto de referencia en estética dental. El tratamiento estético es de los más demandados en el mercado, con un valor estimado de 800 millones de euros en España.
Para Nacho Mestre, consejero delegado de Grupo Phibo, explica que “para Phibo supone una importante apuesta estratégica de futuro; con esta alianza prevemos un crecimiento del 10% del negocio que ya tenemos con las clínicas dentales”. Por su parte, Roberto Prego, consejero delegado de Viax Dental, señala que “la alianza entre ambas compañías para nosotros tiene una gran relevancia por que supone nuestra entrada en Europa y porque esperamos llegar, también de la mano de Grupo Phibo, al mercado de Latinoamérica, donde la compañía tiene una presencia importante”.
Phibo fabricará, desde su centro de producción de Sentmenat en Barcelona, FirstFit
Phibo es ahora el proveedor exclusivo de FirstFit para los mercados en los que tiene presencia, empezando con España y Portugal. La compañía ha tenido que diseñar una nueva línea de producción, en su centro de Sentmenat, para fabricar FirstFit.
Establecido en 2012, Viax Dental fue creado para servir como proveedor en soluciones de odontología digital. El grupo cuenta con operaciones en España, en Costa Rica y en Estados Unidos.
Grupo Phibo es una empresa de soluciones odontológicas integradas que nace en 1986, con el nombre Impladent, de la mano de los hermanos Juan Carlos, Miguel y Francisco Javier García Sabán. En 2011 se transforma en Phibo e inicia un plan de internacionalización. La empresa, especializada en soluciones de implantología, fabricación de prótesis CAD/CAM y soluciones para la digitalización, tiene un centro tecnológico de 8.500 metros cuadrados en Barcelona dedicado a investigación y desarrollo (I+D), producción industrial y formación.
La compañía tiene 250 trabajadores y opera en una veintena de mercados
Phibo tiene 250 trabajadores y opera en una veintena de mercados, principalmente España, Colombia, Italia, Portugal, Turquía, México, Chile, Alemania, Polonia, Finlandia, Noruega, Reino Unido y Guatemala, entre otros. Desde 2018, el fondo de capital riesgo Nazca Capital ostenta la mayoría del capital de la compañía y los hermanos García Sabán forman parte del consejo de administración de la multinacional. Tras la compra, en 2019, de la empresa Sineldent, cuenta con cuatro plantas de producción en Sentmenat, Ourense, Madrid y Bogotá.
La compañía pronosticó, el pasado diciembre, un descenso de más de diez millones de euros en sus ingresos para este año, hasta 21 millones de euros, según reconoció Nacho Mestre a PlantaDoce.