Phibo amplía capital en dos millones de euros y acuerda un plan de contingencia con la banca
El fabricante catalán de prótesis dentales ha alcanzado un acuerdo con la banca para adecuar su estructura financiera a raíz de la crisis del coronavirus.
20 may 2020 - 08:48
El fabricante catalán de prótesis dentales ha alcanzado un acuerdo con la banca para adecuar su estructura financiera. El pacto supone que los accionistas de la compañía, Nazca Capital y la familia García Sabán, realizaran una ampliación de capital de dos millones de euros y la banca proporcione líneas de liquidez por valor de cinco millones de euros.
Esta inyección monetaria permite estabilizar el pasivo de la compañía, que alcanza prácticamente treinta millones de euros, y atender los vencimientos de este ejercicio, según informa La Vanguardia.
Ante el cese de actividad provocado por la crisis del Covid-19, Phibo puso en marcha un expediente temporal de regulación de empleo (Erte) para 250 personas y un plan de contención de gastos. En estos momentos, va recuperando de manera progresiva a parte de sus empleados.
Phibo confiaba en facturar cuarenta millones de euros el año pasado después de adquirir la empresa gallega Sineldent. La empresa cuenta con un centro tecnológico de 8.500 metros cuadrados en Barcelona dedicado al I+D, producción industrial y formación. Desde 2018, el fondo de capital riesgo Nazca Capital ostenta la mayoría del capital de la compañía, con una participación del 55%. Los hermanos García Sabán mantienen un porcentaje superior al 40% y forman parte del consejo de administración de la multinacional.