Phibo refinancia su deuda bancaria y ficha a un ex directivo del Barça
20 jul 2017 - 10:30
Nueva era para Phibo. El fabricante de implantes odontológicos y prótesis dentales ha firmado la refinanciación de su deuda de 28 millones de euros. El plan contempla la extensión del plazo de amortización, así como la conversión de una parte de la deuda en préstamos participativos. La operación ha sido diseñada por Kpmg y Phibo ha contado con el asesoramiento legal de Baker McKenzie.
Consolidada la refinanciación, la compañía inicia una nueva etapa con el fichaje de Ignacio Mestre como nuevo consejero delegado, que hasta hace dos semanas era el director ejecutivo de la Fundació Futbol Club Barcelona y director general del Barça desde 2014, según informa La Vanguardia.
Los hermanos Juan Carlos, Miguel y Francisco Javier García Sabán fundaron el grupo en 1994 bajo el nombre de Impladent, y en 2011 se transformó en Phibo. La compañía, con sede en Setmenat (Barcelona), registró en 2016 unas ventas de 34 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 5,5 millones de euros.
Phibo prevé cerrar 2017 con una facturación de 36 millones de euros y un ebitda de 6,5 millones de euros. La empresa está compuesta en la actualidad por una plantilla de alrededor de 300 empleados.