Empresa

Pharma Mar reduce un 19,2% su beneficio en el primer semestre, hasta 34,9 millones de euros

La facturación de la farmacéutica española se ha incrementado un 3% entre enero y junio hasta alcanzar los 101 millones de euros, según se desprende de la cuenta de resultados de la compañía.

PlantaDoce

27 jul 2022 - 18:52

Pharma Mar reduce un 19,2% su beneficio en el primer semestre, hasta 34,9 millones de euros

 

Pharma Mar vuelve a bajar una marcha en el primer semestre. La farmacéutica española ha reducido un 19,2% su beneficio en los seis primeros meses del año, hasta 34,9 millones de euros, según se desprende de la cuenta de resultados de la compañía.

 

Aun así, la facturación de la farmacéutica española se ha incrementado un 3% entre enero y junio hasta alcanzar los 101 millones de euros. De estos ingresos, las ventas netas de Yondelis destacan por encima del resto con 35,9 millones de euros, un 6% más que en el mismo periodo del año pasado. Este crecimiento se da principalmente por el incremento de la demanda por parte de los nuevos socios en Estados Unidos y Japón.

 

La inversión del Pharma Mar en investigación y desarrollo (I+D) durante los primeros seis meses se ha incrementado un 39%, hasta 40,3 millones de euros. Este aumento se debe al desarrollo en las diferentes áreas de investigación.

 

 

 

 

El mes pasado, Qatar aprobó la comercialización del fármaco de Pharma Mar, de nombre lurbinectedina y comercialmente denominado Zepzelca, para el uso contra el cáncer de pulmón de célula pequeña o microcítico. Se convierte en el quinto país del mundo en el que este medicamento ha sido aprobado.

 

Pharma Mar es una biofarmacéutica con sede en Madrid, especializada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de nuevos antitumorales de origen marino. La empresa tiene presencia en Alemania, Italia, Francia, Suiza, Reino Unido, Bélgica y Estados Unidos.

 

La empresa también tiene la participación mayoritaria de otras compañías: Genomica, empresa española en el campo del diagnóstico molecular, y Sylentis, dedicada a la investigación de las aplicaciones terapéuticas del silenciamiento génico (RNAi), entre otras.