Empresa

Pfizer suspende sus operaciones en Rusia, pero mantiene la entrega de medicamentos

La farmacéutica considera que una pausa voluntaria en el flujo de fármacos sería “una violación directa del principio fundamental de la empresa”. Los beneficios derivados de la entrega de medicamentos se donarán a apoyo humanitario.

PlantaDoce

16 mar 2022 - 10:54

Pfizer suspende sus operaciones en Rusia, pero mantiene la entrega de medicamentos

 

La invasión de Ucrania sacude a la industria farmacéutica. Pfizer ha anunciado que suspende sus operaciones en Rusia, aunque mantendrá la entrega de medicamentos en el país, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

 

Pfizer concluye que una pausa voluntaria en el flujo de medicamentos a Rusia sería “una violación directa del principio fundamental de la empresa”. “Terminar con la entrega de medicamentos, incluidas las terapias contra el cáncer o las enfermedades cardiovasculares, causaría un sufrimiento significativo a los pacientes con una posible pérdida de vidas, en particular entre los niños y mayores”, ha añadido la farmacéutica.

 

Además, Pfizer ha anunciado que donará todas las ganancias de su subsidiaria rusa a causas que brinden “apoyo humanitario directo al pueblo de Ucrania”. La retirada de las operaciones de la farmacéutica en Rusia supone la suspensión de nuevos ensayos clínicos en el país.

 

Por ello, la compañía trabajará con la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) para realizar la transición de todos los ensayos clínicos en curso a localizaciones alternativas fuera de Rusia. Esta semana, otras farmacéuticas como Lilly y Bayer han hecho anuncios en la misma línea.

 

 

 

 

Pfizer cerró 2021 con un beneficio de 21.979 millones de dólares, frente a los 9.159 millones de dólares de 2020. La farma desarrolladora de una de las vacunas contra el Covid-19 junto a BioNTech, Comirnaty, registró una facturación de 81.288 millones de dólares en 2021, frente a 41.651 millones de dólares alcanzados un año antes.

 

El área biofarmacéutica de la multinacional tuvo unos ingresos de 79.557 millones de dólares en 2021, frente a los 40.724 millones de dólares de 2020. Dentro de este segmento, el negocio de vacunas supuso unas ventas de 42.625 millones de dólares el año pasado, frente a los 6.575 millones de dólares de 2020.