Pfizer invierte 90,5 millones de euros en Valneva para impulsar su división de vacunas
La empresa francesa pretende utilizar las ganancias de la inversión de capital de Pfizer para respaldar su contribución de desarrollo de fase 3 al programa de la enfermedad de Lyme, según ha informado la farmacéutica estadounidense en un comunicado.
20 jun 2022 - 09:46
Nuevo entendimiento en la industria farmacéutica. Valneva y Pfizer han llegado a un acuerdo de subscripción de acciones y han actualizado los términos de su colaboración y licencia para la vacuna candidata contra la enfermedad de Lyme.
Como parte del acuerdo de suscripción de capital, Pfizer invertirá 90,5 millones de euros en Valneva, lo que representa el 8,1% del capital social de esta empresa a un precio de 9,49 euros por acción. El objetivo es que Pfizer inicie el estudio de fase 3 de la dosis en el tercer trimestre de 2022, según ha informado la farmacéutica estadounidense en un comunicado.
La empresa francesa pretende utilizar las ganancias de la inversión en respaldar su contribución de desarrollo de fase 3 al programa de la enfermedad de Lyme. Valneva financiará el 40% de los costos de desarrollo compartidos restantes en comparación con el 30% en el acuerdo inicial.
Por su parte, Pfizer pagará royalties escalonados a Valneva que van del 14% al 22%, en comparación con el 19% del acuerdo inicial. Además, los royalties se complementarán con hasta 100 millones en hitos en función de las ventas acumuladas.
Valneva utilizará las ganancias de la inversión en el programa de la enfermedad de Lyme
Thomas Lingelbach, consejero delegado de Valneva, ha explicado que “la inversión de Pfizer pone sobre la mesa la calidad del trabajo realizado juntos durante los últimos dos años y es un fuerte reconocimiento de la experiencia en vacunas”.
“La enfermedad de Lyme continúa representando una pesada carga para los países de América del Norte y Europa, con una incidencia aproximada de 600.000 casos cada año en ambas regiones”, explica Kathrin Jansen, vicepresidenta sénior y directora de investigación y desarrollo de Vacunas de Pfizer.
La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana transmitida por las garrapatas de venado. Si no se trata, la enfermedad puede causar varios problemas de salud. No obstante, si se diagnostica pronto y con la administración de antibióticos, la enfermedad de Lyme se puede curar rápidamente y por completo.