Reino Unido rescinde un contrato de 1.400 millones con Valneva para el suministro de vacunas
Este país había pedido 100 millones de dosis a Valneva, después de aumentar su solicitud en 40 millones en febrero. La justificación esgrimida por el Gobierno británico es la de “incumplir los principios del acuerdo”.
13 sep 2021 - 12:20
Reino Unido da marcha atrás con Valneva. El país británico ha cancelado un contrato de 1.400 millones de euros por el suministro de vacunas contra el Covid-19. Reino Unido había pedido 100 millones de dosis, tras haber aumentado su solicitud en 40 millones en febrero.
La justificación esgrimida por el Gobierno de Boris Johnson es la de “incumplir los principios del acuerdo”. Aun así, la compañía francesa niega “enérgicamente” estas acusaciones en un comunicado.
La biotecnológica espera que aún se pueda otorgar la aprobación inicial en 2021. Este hecho depende de los resultados de sus ensayos continuos y de la aprobación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido.
Valneva es una empresa de biotecnología francesa con sede en Saint-Herblain (Francia) y que desarrolla y comercializa vacunas para enfermedades infecciosas
Valneva ha respondido alegando que buscará otros clientes potenciales para asegurarse de que las vacunas a las que ha renunciado Reino Unido aún puedan ser usadas en la lucha contra la pandemia.
Se espera que la vacuna de Valneva se administre en dos dosis y contenga una versión muerta del coronavirus que no pueda causar enfermedades. Aun así, este patógeno debilitado debería enseñar al sistema inmunológico del cuerpo cómo combatirlo.
Valneva es una empresa de biotecnología francesa con sede en Saint-Herblain (Francia) y que desarrolla y comercializa vacunas para enfermedades infecciosas. La compañía dispone de plantas de fabricación en Livingston (Escocia), Solna (Suecia) y Viena (Austria).