PerkinElmer se hace con Euroimmun por 1.161 millones de euros
La adquisición ampliará el alcance de PerkinElmer en los mercados de diagnóstico autoinmune y alergia, y ofrece nuevas capacidades de enfermedades infecciosas a sus clientes en China.
20 jun 2017 - 09:44
PerkinElmer se convierte en nuevo dueño de Euroimmun. La multinacional estadounidense centrada en la salud humana ha firmado un acuerdo para adquirir Euroimmun Medical Laboratory Diagnostics AG por 1.161 millones de euros (1.300 millones de dólares), un precio que recoge todas las acciones en circulación, según informa PerkinElmer en un comunicado.
Con sede en Lübeck (Alemania), Euroimmun se dedica a las pruebas autoinmunes y a aquellas relacionadas con enfermedades infecciosas y alergias. En los últimos cinco años, la empresa ha experimentado un incremento de los ingresos del 19%, mientas que en el último ejercicio generó ventas en más de 130 países, y confía que este año ingrese 276,5 millones de euros (310 millones de dólares).
Robert Friel, presidente y director Ejecutivo de PerkinElmer, explica que “con esta transacción podemos aprovechar nuestras capacidades avanzadas de detección, imagen y ensayo, junto con nuestras sólidas posiciones en el mercado colectivo y actividades comerciales”.
En los últimos cinco años, Euroimmun ha aumentado un 19% el volumen de ingresos
Esta adquisición ampliará el alcance de PerkinElmer en los mercados de diagnóstico autoinmune y alergia, mientras que ofrece nuevas capacidades de enfermedades infecciosas a sus clientes en China. Asimismo, el grupo tendrá la oportunidad de conducir las soluciones de Euroimmun en este canal.
“Con esta transacción podemos aprovechar nuestras capacidades avanzadas de detección, imagen y ensayo, junto con nuestras sólidas posiciones en el mercado colectivo y actividades comerciales sinérgicas para ofrecer soluciones más completas a nuestros clientes en todo el mundo”, añade Robert Friel.
Winfrield Stöcker, fundador y director Ejecutivo de Euroimmun, señala que “PerkinElmer comparte nuestra misión y asegurará la continuidad de nuestra cultura y tradición de innovación que hemos desarrollado durante los últimos 30 años”.
Aunque por el momento la transacción todavía está sujeta a las condiciones habituales de cierre, según reza el comunicado, ambas compañías tienen previsto cerrarla en el cuarto trimestre de 2017, una vez reciban las aprobaciones reglamentarias requeridas.