Oryzon Genomics inicia un nuevo ensayo con el fármaco rechazado por Roche
La compañía se dispara en Bolsa un 9,22% tras anunciar la nueva investigación, que tiene el objetivo de indagar en el cáncer de pulmón.
18 oct 2018 - 10:09
Oryzon Genomics amplía su número de estudios clínicos. La empresa biotecnológica ha anunciado el inicio de un nuevo ensayo con el medicamento Ory-1001 tras contar con la aprobación de la Agencia Española del Medicamento (Aemps).
Ory-1001, ahora rebautizado como Iadademstat, fue el primer fármaco que desarrolló Oryzon. Su creación fue posible gracias a un acuerdo de licencia con Roche por 500 millones de dólares (434 millones de euros). No obstante, la multinacional suiza interrumpió su estudio en junio de 2017, una decisión achacada al cambio de estrategia de Roche.
A pesar de este rechazo, la compañía de Carlos Buesa activa ahora el ensayo Clepsidra, que tiene la finalidad de investigar el cáncer de pulmón de células pequeñas en pacientes. El estudio, del que no han trascendido los términos económicos, se llevará a cabo en diversos hospitales españoles y contará con 36 pacientes.
Oryzon cerró la jornada de ayer en Bolsa a 3,38 euros por acción, lo que supone un incremento del 9,22%. Desde el inicio del año las acciones de la compañía catalana se han revalorizado un 23,8%. La capitalización bursátil de la empresa es de 115,3 millones de euros.
Oryzon mantiene sus planes para salir al Nasdaq. La compañía confía en que, si logra un acuerdo de licencia con algunos de los cinco ensayos que tiene en marcha, podría acelerar los planes para salir a cotizar en el mercado de valores norteamericano.