Novo Nordisk invierte 4.100 millones de dólares en una nueva planta en Estados Unidos
La farmacéutica danesa busca impulsar sus inversiones en 2024, a través de invertir 6.800 millones de dólares en producción, un incremento respecto el año pasado cuando el valor invertido fue de 3.900 millones de dólares.


25 jun 2024 - 10:10
Novo Nordisk coge impulso. La farmacéutica danesa prevé invertir 4.100 millones de dólares para construir una segunda planta de fabricación de relleno y acabado en Clayton, en el estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos. La operación se enmarca en el objetivo de la empresa de crecer en la producción de tratamientos inyectables para personas con obesidad y otras enfermedades crónicas.
El proyecto expandirá a 1,4 millones de metros cuadrados el espacio productivo para procesos de fabricación aséptica y producción terminada. De esta forma, se duplica la superficie de las tres plantas existentes de Novo Nordisk en Carolina del Norte y prevé sumar mil puestos de trabajo, que se añaden a los 2.500 empleados trabajando en la región.
Se espera que la construcción finalice entre 2027 y 2029. La planta utilizará paneles solares en su techo y estrategias de innovación con el agua con el objetivo de contar con un diseño sostenible y eficiente. También espera obtener la certificación Leed Gold.
Novo Nordisk ha cerrado el primer trimestre de 2024 con un beneficio de 3.406 millones de euros, un 28% más
El presidente y consejero delegado de Novo Nordisk, Lars Fruergaard Jørgensen, ha explicado que “nos ha costado un siglo alcanzar los cuarenta millones de pacientes, pero a través de esta expansión y continua inversión en nuestra producción global, estamos construyendo la habilidad de Novo Nordisk de servir en el futuro a millones de personas más que viven con enfermedades crónicas serias”.
En 2024, la farmacéutica danesa espera invertir aproximadamente 6.800 millones de dólares en producción en comparación a las inversiones actuales de 3.900 millones de dólares del último año para incrementar el suministro.
Novo Nordisk, fundada en 1923 en Dinamarca, ha cerrado el primer trimestre de 2024 con un beneficio de 3.406 millones de euros, un 28% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas netas se situaron en 8.761 millones de euros, lo que implica un incremento del 22% frente al primer trimestre de 2023, gracias a las ventas de los fármacos contra la diabetes, Ozempic y Wegovy, que se han popularizado para acometer pérdidas de peso.