Empresa

Novo Nordisk gana 3.406 en el primer trimestre, un 28% más

Los medicamentos contra la diabetes de la multinacional danesa han convertido a la farmacéutica en la mayor empresa europea en términos de capitalización, hasta el punto de tener que comprar la compañía que les fabricaba Wegovy.

Novo Nordisk gana 3.406 en el primer trimestre, un 28% más
Novo Nordisk gana 3.406 en el primer trimestre, un 28% más
Las ventas netas se situaron en 8.761 millones de euros, lo que implica un incremento del 22% frente al primer trimestre de 2023.

PlantaDoce

2 may 2024 - 11:05

Novo Nordisk mantiene un crecimiento disparado. La farmacéutica danesa reporta unos beneficios de 3.406 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 28% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Las ganancias operativas, en cambio, aumentaron un 27%, hasta 4.269 millones de euros.

 

Las ventas netas se situaron en 8.761 millones de euros, lo que implica un incremento del 22% frente al primer trimestre de 2023, gracias a las ventas de los fármacos de Novo Nordisk contra la diabetes, Ozempic y Wegovy, que se han popularizado para acometer pérdidas de peso.

 

Con estos datos en la mano, la multinacional danesa eleva sus previsiones para 2024, con lo que estima que su beneficio operativo crecerá entre el 22% y el 30% y sus ventas entre el 19% y el 27%.

 

 

Los medicamentos contra la diabetes de Novo Nordisk han convertido a la farmacéutica en la mayor empresa europea en términos de capitalización. La demanda es tal que la danesa ha comprado la compañía productora de medicamentos por contrato Catalent, hasta ahora su proveedora de Wegovy. Lo hizo mediante su matriz, Novo Holdings, y por la cifra de 10.659 millones de euros. Y el potencial de este fármaco no acaba aquí.

 

Novo Nordisk quiere que Wegovy se haga en hueco entre la oferta de tratamientos contra patologías cardiovasculares. Así lo anunció su consejero delegado, Lars Fruergaard Jorgensen, en un encuentro con inversores y analistas en su sede de Copenhagen.

 

La decisión se fundamenta en un estudio reciente revisado por pares que señala que la semaglutida, el compuesto del Wegovy, podría reducir hasta un 20% los efectos de enfermedades cardiovasculares.