Novartis amplía su cartera de oncología con la licencia de tislelizumab de BeiGene
La farmacéutica pagará 650 millones de dólares y obtendrá los derechos de desarrollo y comercialización del fármaco en Estados Unidos, Europa y Japón, entre otros territorios.
12 ene 2021 - 17:37
Novartis amplía su cartera de oncología. La farmacéutica suiza ha adquirido la licencia de tislelizumab de BeiGene por un pago inicial de 650 millones de dólares, además de royalties e hitos. Novartis obtendrá los derechos de desarrollo y comercialización del producto en Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Reino Unido, Noruega, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Rusia y Japón.
Por su parte, BeiGen conservará los derechos de tislelizumab en China y algunos otros países. La transacción ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías. Novartis y BeiGene han identificado múltiples oportunidades de ensayos clínicos de combinación de terapia de tislelizumab, así como en tumores sólidos.
Más de 7.700 pacientes han participado en quince ensayos clínicos con potencial para registrar tislelizumab en una docena de patologías, que incluyen cáncer de pulmón de células no pequeñas, carcinoma hepatocelular, carcinoma de células escamosas de esófago, cáncer gástrico y carcinoma nasofaríngeo.
Novartis comercializará tislelizumab en Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Reino Unido, Noruega, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Rusia y Japón
“Estamos entusiasmados de colaborar con BeiGene para llevar tislelizumab a pacientes de todo el mundo y combinarlo con nuestra amplia cartera para desarrollar terapias de combinación transformadoras para pacientes”, según ha explicado la presidenta de Novartis, Susanne Schaffert.
Novartis registró un beneficio neto de 5.972 millones de dólares (5.057 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2020, un 0,8% menos que en el mismo periodo de 2019. No obstante, los ingresos de la farmacéutica aumentaron un 2,4%, hasta 35.889 millones de dólares (30.392 millones de euros).