Novartis adquiere la compañía estadounidense Cadent Therapeutics
La farma pagará 210 millones de dólares por adelantado y se podrán abonar 560 millones de dólares en función de ciertos logros.
17 dic 2020 - 15:15
Novartis se va de compras. La farmacéutica ha adquirido Cadent Therapeutics, un desarrollador estadounidense de tratamientos para trastornos cognitivos y del estado de ánimo, por un importe que podría alcanzar 770 millones de dólares.
Novartis pagará 210 millones de dólares por adelantado y se podrán pagar 560 millones de dólares en función de la consecunción de ciertos hitos, según informa la farmacéutica a través de un comunicado.
Cadent Therapeutics está desarrollando un medicamento para la esquizofrenia y ya tiene una alianza con Novartis en un producto para la depresión resistente al tratamiento. El acuerdo también cubre los derechos de MIJ821, una molécula aún en fase clínica para la que Novartis obtuvo la licencia en 2015 y que la compañía estadounidense está desarrollando para el tratamiento de la denominada depresión resistente.
“La adquisición de Cadent es parte de una larga colaboración y una ambición compartida para desarrollar nuevos remedios neuropsiquiátricos dirigidos a las causas fundamentales de la enfermedad”, señala Jay Bradner, presidente del Instituto Novartis de Investigación Biomédica.