Nemotec se alía con Inexus para llevar su ‘software’ a Uruguay
La compañía madrileña, propiedad de José Álvarez, ex presidente de Unidental, inicia su actividad comercial en el mercado uruguayo, tras ampliar su red en Asia, en Camboya y en Arabia Saudí.
22 may 2018 - 05:00
Nemotec avanza en su conquista por el mercado latinoamericano. La firma madrileña, especializada en el desarrollo de software para la industria odontológica y propiedad del ex presidente del grupo Unidental, ha abierto mercado en Uruguay, según ha explicado Javier Blanco, consejero delegado de Nemotec, a PlantaDoce.
La empresa española ha alcanzado un acuerdo de distribución con un agente comercial, Inexus, para empezar a vender su software de diagnóstico para clínicas dentales en el mercado uruguayo. El contrato tiene una duración inicial de tres años, según ha avanzado Blanco.
Esta incursión en el país suramericano se produce después de que a principios de año Nemotec cerrase un contrato de distribución en Venezuela. Asimismo, el grupo amplió su red comercial en el continente asiático y, actualmente, está presente en Camboya y Arabia Saudí, también con distribuidores locales. Por otra parte, la compañía está esperando recibir todos los permisos pertinentes de la Food And Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés) para adentrarse en Estados Unidos, que presumiblemente se producirá el próximo año.
Nemotec confía en alcanzar una cifra de facturación de cuatro millones de euros al cierre de 2018
La compañía cerró 2017 con una cifra de negocio de 3,1 millones de euros y espera alcanzar los cuatro millones de euros al cierre de 2018, lo que representará un incremento en la facturación del 33%. En la actualidad, el 50% de las ventas de Nemotec se producen en España y el 50% restante, en el extranjero.
Nemotec es una compañía española fundada en 1992 por Miguel Ángel del Moral, que está situada en el número 66 de la calle Juan de la Cierva de Arroyomolinos, al sur de Madrid. El accionista mayoritario de Nemotec, con el 60% de los títulos, es José Álvarez-García, el que fuera presidente de Unidental, grupo que fue adquirido por Vivanta el pasado diciembre. Vivanta nace de la unión, además de Unidental, de Láser 2000, Doctor Senís, Plénido, Avantdent y Clínicas Anaga Dental. Nemotec pertenece al hólding empresarial Smygroup.
El grupo cuenta con más de medio centenar de empleados, comercializa su tecnología en más de sesenta países y tiene más de 10.000 clientes por todo el mundo. Asimismo, el grupo confía en que las ventas dirigidas a distribuidores alcancen el millón de euros en 2019 y que la plantilla de trabajadores supere los sesenta empleados al cierre del ejercicio.
La compañía espera acabar el año con una plantilla de trabajadores compuesta por sesenta empleados
Blanco es el consejero delegado de Nemotec desde 2016. Antes de recalar en la compañía de software dental, el ejecutivo ocupó la dirección general de desarrollo internacional de Unidental y también el de responsable internacional de Dentalliance Network.
Dentro del hólding Smygroup se encuentra la marca Bucco Dental Technology, que irrumpe en España con el objetivo de trabajar con 3.500 clínicas dentales este año. La compañía nace ofreciendo sus servicios a 2.500 clínicas dentales, entre pequeñas empresas y grandes corporaciones. Bucco Dental Technology desarrolla protocolos de planificación digital, servicios de radiodiagnóstico y también de laboratorio 3D.