Empresa

MSD destina 778 millones a una planta de Irlanda que exportará terapias inmunológicas

La farmacéutica estadounidense atenderá la demanda de 160.000 pacientes en 2023. La planta esta ubicada en Dublín y, desde allí, la compañía exportará terapias inmunológicas a toda Europa.

PlantaDoce

22 jun 2023 - 13:30

MSD destina 778 millones a una planta de Irlanda que exportará terapias inmunológicas

 

Con destino a Irlanda. Merck Sharp&Dohme invierte 778 millones de euros en una planta ubicada en Dublín (Irlanda) para desarrollar y exportar terapias inmunológicas a toda Europa. Irlanda es el tercer país exportador mundial de medicamentos y productos farmacéuticos, y la farmacéutica estadounidense esperar atender la demanda de 160.000 pacientes con cáncer en siete países diferentes de Europa.

 

Además, la compañía estadounidense espera triplicar sus exportaciones en un 305% y llegar a tener 650.000 pacientes de 86 mercados de todo el mundo. En la planta irlandesa contará con dos zonas de producción, de micro laboratorios y de depósitos. Además, tiene un espacio de “Qolab” y un centro de tecnología y energía, convirtiéndose en una de las cuatro plantas más grandes de Irlanda.

 

Con la nueva planta, la farmacéutica cuenta con seis centros en la región. “Esto representa un papel importante en la red global de la empresa, que repercute diariamente en los pacientes tanto a nivel local como en todo el mundo”, mencionan desde la compañía.

 

 

MSD busca reforzar su cartera de inmunología y oncología, entre otras. En la rama dirigida al cáncer, MSD cuenta con 15 terapias en su cartera de investigación que se dirigen a más de treinta tipos de tumores. Del total, cuatro están en fase III y van dirigidas al cáncer colorrectal y melanoma, entre otros.

 

La empresa estadounidense ha realizado diversas operaciones de compra en los últimos meses. Un ejemplo, es Image BioScience, por quien la compañía pagó 1.220 millones para apostar por el cáncer de sangre. Por otro lado, MSD sigue realizando investigaciones en humanos para terapias dirigidas a enfermedades neurológicas. En concreto, está desarrollando medicamentos para la depresión, psicosis y enfermedades cognitivas, entre otros.

 

MSD o Merck Sharp&Dohme es una compañía farmacéutica estadounidense que investiga para avanzar en la prevención y el tratamiento de enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiometabólicas, enfermedades animales emergentes, el Alzheimer y enfermedades infecciosas como el VIH y el Ébola.

 

Merck MSD ha registrado unos ingresos de 14.487 millones de dólares en los tres primeros meses del año, un 9% menos que en el mismo periodo del año anterior. Entre enero y marzo, la empresa estadounidense anotó un beneficio de 2.821 millones de dólares, un 35% menos que en los tres primeros meses de 2022, cuando ganó 4.310 millones de dólares.