MSD cerrará plantas y reducirá plantilla para ahorrar 1.070 millones
La compañía estadounidense ha diseñado un plan para los próximos cinco años con el objetivo de “optimizar” su red de producción y “reducir la huella en el sector inmobiliario”.
2 may 2019 - 12:20
Merck Sharp & Dohme (MSD), a la caza de una mayor rentabilidad. La farmacéutica estadounidense ha anunciado un plan de reestructuración durante los próximos cinco años para ahorrar hasta 1.200 millones de dólares (1.070 millones de euros).
A través de un documento publicado de forma independiente al informe anual de resultados, la compañía ha especificado que recortará puestos de trabajo y cerrará distintas plantas de producción. Concretamente, el 55% de la reducción de costes provendrá de la reducción en el número de empleados, mientras que el 45% restante se derivará de la “depreciación acelerada de activos” y el cese de la actividad en algunas instalaciones, según informa FiercePharma.
Pam Eisele, portavoz de MSD, señala que “el plan forma parte de los esfuerzos para optimizar nuestra red de producción y distribución, además de reducir nuestra huella en real estate”. Con todo, esta misma representante ha apuntado que la compañía está perfilando los detalles del plan y que se facilitarán más detalles “una vez estén tomadas las decisiones”.
MSD facturó 1.024,8 millones de euros en España en 2017, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil
No obstante, la multinacional norteamericana espera reducir sus costes en 500 millones de dólares (445,5 millones de euros) este mismo año, incluyendo los 187 millones de dólares (166 millones de euros) que ya se han ahorrado durante el primer trimestre.
Ahora mismo, se desconoce el impacto que puede tener esta medida en los más de 140 países en los que la compañía se encuentra presente. En España, MSD facturó 1.024,8 millones de euros en 2017, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil (831,9 corresponden al negocio farmacéutico mientras que el resto proviene de su división veterinaria), cifras que le sitúan entre las cinco empresas del sector que más facturan en el país.
A nivel global, MSD cerró 2018 con una facturación de 42.300 millones de dólares (37.690 millones de euros), un 5% más respecto al ejercicio anterior. Por otra parte, el beneficio neto ascendió hasta 6.220 millones de dólares (2.394 millones de euros), casi triplicando las cifras de 2017.