Moderna traslada una planta de vacunas de ARNm a Canadá
La compañía también pretende colaborar con el país para garantizar el acceso directo a sus capacidades en caso de respuesta inmediata ante posibles pandemias futuras.
11 ago 2021 - 11:45
Canadá mira al futuro a través de las vacunas. Moderna ha llegado a un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con el gobierno del país norteamericano para para trasladar allí una planta de fabricación de vacunas de ARN mensajero de última generación (ARNm), según ha informado la compañía en un comunicado.
El acuerdo, del cual no han trascendido las cifras, también contempla el acceso al motor de desarrollo de ARNm de Moderna por parte del Gobierno de Canadá. La compañía también pretende colaborar con el país en el acceso directo a las capacidades de respuesta inmediata ante posibles pandemias.
Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, ha cree que “su modelo de negocio innovador tendrá repercusiones e implicaciones globales”. En este sentido, la farmacéutica asegura estar en conversaciones con otros gobiernos para posibles colaboraciones basadas en un modelo similar.
Moderna asegura estar en conversaciones con otros gobiernos ante posibles colaboraciones basadas en un modelo similar
“Estamos entusiasmados de expandir nuestra presencia y continuar nuestra colaboración a largo plazo con Canadá”, ha asegurado Patricia Gauthier, gerente general canadiense de Moderna.
La biotecnológica con sede en Norwood (Estados Unidos) espera aumentar su capacidad global hasta 3.000 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 en 2022. La compañía ya está ampliando sus instalaciones productivas y las de varios asociados con el objetivo de alcanzar el máximo nivel de producción para luchar contra el Sars-Cov-2 y sus variantes.
España recibirá 18,5 millones de dosis de Moderna contra el Covid-19 durante el segundo, tercer y cuarto semestre de 2022. Este suministro se enmarca en el acuerdo de la Comisión Europea alcanzado el pasado 15 de junio, donde se incluía una opción de compra adicional de 150 millones de dosis para 2022.