La Comisión Europea activa la compra de 150 millones de dosis opcionales de Moderna
Esta aprobación se enmarca en el segundo contrato de la biotecnológica con la Unión Europea (UE) y prevé la entrega de estas dosis de la vacuna contra el Covid-19 en 2022.
22 jun 2021 - 12:50
La Comisión Europea sigue luchando contra el Covid-19. El ejecutivo comunitario ha activado la compra de 150 millones de dosis opcionales de Moderna. La aprobación de esta medida se enmarca en el segundo contrato de la Unión Europea (UE) con la biotecnológica y prevé la entrega de estas dosis de cara a 2022.
El contrato revisado prevé la posibilidad de adquirir vacunas adaptadas al virus, variantes, así como vacunas para uso pediátrico y vacunas de refuerzo. El contrato también garantiza la entrega desde el tercer trimestre de 2021 hasta finales de 2022 y la posibilidad de adaptarla a las necesidades de cada Estado miembro en función de su situación epidemiológica.
Los Estados miembros también tienen la posibilidad de revender o donar dosis a países que las necesiten fuera de la UE a través del Fondo Covax, contribuyendo a un acceso global y justo a las vacunas en todo el mundo.
El contrato con Moderna se basa en la amplia cartera de vacunas que garantizará un acceso de hasta un total 4.400 millones de dosis en la UE
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha declarado que se está apostando por “la flexibilidad para adquirir una nueva generación de vacunas Covid-19, adaptadas y que sean efectivas contra posibles variantes”.
Stella Kyriakides, comisionada de salud y seguridad alimentaria, ha explicado que “se está asegurando una cartera diversificada de futuras vacunas, con otra vacuna de ARNm que ya ha demostrado su validez; se debe estar preparado para cualquier escenario”.
El contrato con Moderna se basa en la amplia cartera de vacunas que garantizará el acceso de hasta un total 4.400 millones de dosis en la UE. Una circunstancia que se concretará una vez se haya demostrado que todas las vacunas son seguras y eficaces.