Moderna prevé ingresos de 18.500 millones de dólares derivados de su vacuna
10 ene 2022 - 18:04
Moderna visualiza el cierre de su año dorado. La biotecnológica ha anunciado que espera ventas de aproximadamente 18.500 millones de dólares de los contratos derivados de su vacuna Covid en 2022.
La compañía también prevé unos beneficios potenciales de 3.500 millones de dólares derivados de compras adicionales, lo que incluye los candidatos de refuerzo actualizados para las distintas variantes del Covid-19.
En noviembre, la compañía afirmó que sus ventas podrían estar en el rango situado entre 17.000 millones a 22.000 millones en 2022, según Reuters. Entonces, Moderna aseguró que se encontraba en negociaciones para cerrar más contratos derivados de la venta de su vacuna.
Moderna ha anunciado actualizaciones en su cartera de ARN mensajero (ARNm), lo que supone alcanzar la cuarentena de programas en desarrollo
Además, la empresa aseguró que estaba desarrollando una vacuna candidata de refuerzo, llamada mRNA-1273.529. La compañía también ha anunciado actualizaciones en su cartera de ARN mensajero (ARNm), lo que supone alcanzar la cuarentena de programas en desarrollo, incluyendo 23 estudios clínicos en curso.
Estos proyectos abarcan vacunas de ARNm contra enfermedades infecciosas y terapias de ARNm que abarcan siete modalidades diferentes. “Paralelamente, Moderna avanza en otras vacunas contra virus latentes y que pueden causar afecciones médicas”, ha explicado Stéphane Bancel, consejero delegado de Moderna.
La biotecnológica estadounidense multiplicó por 50 su facturación hasta septiembre, en comparación con los datos del mismo periodo del año pasado. Durante los primeros nueve meses del año, la compañía facturó un total de 11.260 millones de dólares.