Empresa

Moderna: acuerdo para llevar una fábrica de vacunas de ARNm a Australia

La biotecnológica ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de este país para construir una fábrica de vacunas de ARN mensajero de última generación en Victoria. Moderna espera que se puedan producir hasta cien millones de dosis al año.

PlantaDoce

14 dic 2021 - 10:13

Moderna: acuerdo para llevar una fábrica de vacunas de ARNm a Australia

 

Moderna se fortalece en Oceanía. La biotecnológica ha llegado a un acuerdo con el Gobierno australiano para construir una fábrica de vacunas de ARN mensajero (ARNm) de última generación en Victoria (Australia). Este acuerdo también incluye el acceso al motor de desarrollo de ARNm de Moderna, según ha explicado la empresa en un comunicado.

 

El marco contemplado sentaría las bases para apoyar al país con acceso directo a las capacidades de respuesta rápida a una pandemia, proporcionando acceso a las vacunas de Moderna en desarrollo para los virus respiratorios. Moderna espera que se puedan producir hasta cien millones de dosis cada año.

 

En concreto, la política de la empresa tiene como objetivo proporcionar a los australianos acceso a una cartera de vacunas de ARNm de fabricación nacional contra el Covid-19, la influenza estacional, el virus respiratorio sincitial (RSV) y otras posibles vacunas, en espera de licencia.

 

“A medida que Moderna se expande internacionalmente, nos complace traer la fabricación local de ARNm a Australia; creemos que este modelo de negocio nacional sostenible tendrá repercusiones e implicaciones globales”, ha explicado Stéphane Bancel, consejero delegado de Moderna.

 

 

 

 

“Estamos entusiasmados de expandir nuestra presencia y continuar nuestra colaboración a largo plazo con los gobiernos de Australia y Victoria”, explica Michael Azrak, Gerente General de Moderna en Australia. “Esperamos completar las discusiones necesarias y comenzar a trabajar para desarrollar la capacidad de fabricación de ARNm en tierra aquí en Australia”.

 

La biotecnológica estadounidense ha multiplicado por 50 su facturación hasta septiembre, en comparación con los datos del mismo periodo del año pasado. Durante los primeros nueve meses del año, la compañía facturó un total de 11.260 millones de dólares. De enero a septiembre de 2020, Moderna ingresó 232 millones de dólares.