Empresa

Moderna elige Madbit para poner en marcha su primer laboratorio en España

La biotecnológica estadounidense ha escogido esta área para poner en marcha su primer laboratorio de calidad fuera de Estados Unidos. Asimismo, estrenará el nuevo edificio llamado OM Infinito.

PlantaDoce

19 sep 2022 - 12:00

Moderna elige Madbit para poner en marcha su primer laboratorio en España

 

Moderna avanza en sus planes en España. La biotecnológica estadounidense ha escogido el área de Madbit, en Madrid, para poner en marcha su primer laboratorio de calidad fuera de Estados Unidos. Asimismo, estrenará el nuevo edificio llamado OM Infinito, propiedad de Torre Rioja.


La biotech estadounidense ha elegido una ubicación que se encuentra cerca de la de su socio español Rovi, laboratorio que produce para todo el mundo la vacuna de ARN mensajero (ARNm) de Moderna, excepto para el mercado estadounidense.

 

En el edificio OM Infinito, ubicado en la calle Julián Camarillo de Madrid, ocupará 4.500 metros cuadrados, según avanza Cinco Días y confirma los planes adelantados por PlantaDoce el pasado junio. También habrá un espacio de oficinas en este nuevo emplazamiento que ha elegido Moderna.

 

 

 

 

La instalación se encargará de testar las vacunas que salen de la planta de Rovi que tiene en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Ahora esa tarea se hacía externamente desde fuera de España.

 

La apuesta de Moderna por España se puso de manifiesto en junio cuando representantes de la biotech estadounidense se reunieron con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y anunciaron un plan de inversión de 500 millones de euros para el país en 2022.

 

Moderna considera que España es un mercado clave por su acceso al talento, el entorno de negocios y la calidad de las infraestructuras, así como por las políticas de apoyo del Gobierno a la innovación en el sector biotecnológico.

 

En febrero de 2022, Moderna anunció una colaboración a largo plazo para aumentar la capacidad de fabricación en las instalaciones de Rovi en Madrid. Además de producir la vacuna contra el Covid-19 de Moderna, la plataforma de fabricación de Rovi también podrá utilizarse para dar servicio a futuras vacunas de ARNm de la biotecnológica estadounidense.

 

Moderna aumentó su beneficio un 46% en el primer semestre de 2022 respecto al mismo periodo de 2021 y ganó 5.854 millones de dólares, según se desprende de las últimas cuentas publicadas por la compañía.

 

Entre enero y junio de este año, la empresa facturó 10.815 millones de dólareslo que supone un incremento del 70,9%. Moderna confía en ingresar 21.000 millones de dólares en 2022 gracias a los acuerdos suscritos para la venta de su vacuna.