Moderna refuerza sus lazos en Australia y obtiene la aprobación de su vacuna de refuerzo
La Administración de Productos Terapéuticos (TGA) de Australia ha otorgado la aprobación provisional para la vacuna de refuerzo bivalente que contiene Omicron, mRNA-1273, de la biotecnológica estadounidense.
31 ago 2022 - 11:33
Moderna refuerza sus lazos comerciales en Australia. La biotecnológica especializada en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm) ha anunciado que la Administración de Productos Terapéuticos (TGA) de Australia ha otorgado la aprobación provisional para su vacuna de refuerzo bivalente que contiene Omicron, mRNA-1273.214 (Spikevax Bivalent Original/Omicron) como dosis de refuerzo para personas mayores de 18 años.
“Estamos encantados de recibir la aprobación provisional de la TGA para nuestra vacuna bivalente de próxima generación, mRNA-1273.214; Australia se convierte en uno de los primeros países del mundo en aprobar una vacuna que contiene ómicron, lo que destaca su liderazgo continuo en la lucha contra el Covid-19”, según explica Arpa Garay, directora comercial de Moderna. “Este es un paso vital para ayudar a mantener al pueblo australiano a salvo de la amenaza continua que representa el Covid-19 para la salud pública mundial”, añade.
La decisión de la TGA se basa en datos de ensayos clínicos de un ensayo de fase 2/3, en el que mRNA-1273.214 cumplió con todos los criterios de valoración principales, según explica Moderna en un comunicado emitido.
Moderna prevé invertir 500 millones de euros en España este año
Moderna seguirá trabajando con las autoridades de Australia en la implementación de esta vacuna con el objetivo de suministrar el producto en septiembre. Moderna recibió la aprobación para mRNA-1273.214 en Reino Unido y Suiza y completó las presentaciones regulatorias para la vacuna de próxima generación en todo el mundo.
Moderna aumentó su beneficio un 46% en el primer semestre de 2022 respecto al mismo periodo de 2021 y ganó 5.854 millones de dólares, según se desprende de las últimas cuentas publicadas por la compañía.
Entre enero y junio de este año, la empresa facturó 10.815 millones de dólares, lo que supone un incremento del 70,9%. Moderna confía en ingresar 21.000 millones de dólares en 2022 gracias a los acuerdos suscritos para la venta de su vacuna.
En España, Moderna prevé invertir 500 millones de euros en el país este año. Como consecuencia de esta inversión, la compañía también tiene previsto construir en la Comunidad de Madrid un laboratorio de pruebas de calidad para las vacunas de ARNm. Se espera que esta instalación esté operativa a lo largo de 2023.