Empresa

Moderna desploma sus ingresos un 44% hasta septiembre y reduce sus pérdidas

La farmacéutica destaca el buen resultado que ha tenido específicamente en el tercer trimestre, con ventas al alza y un beneficio de trece millones de dólares, frente a las pérdidas de 3.630 millones del del año anterior.
Moderna desploma sus ingresos un 44% hasta septiembre y reduce sus pérdidas
Moderna desploma sus ingresos un 44% hasta septiembre y reduce sus pérdidas

PlantaDoce

8 nov 2024 - 11:53

Moderna, a doble velocidad. La farmacéutica estadounidense ha finalizado los nueve primeros meses del ejercicio con caídas a doble dígito de sus ingresos, al mismo tiempo en que logró reducir sus pérdidas.
 
Entre enero y septiembre, Moderna ingresó 2.270 millones de dólares, un 43,7% menos que en el mismo periodo del año anterior. Pese al desplome, la compañía logró reducir sus pérdidas, con unos números rojos de 2.441 millones, en comparación al resultado negativo del año anterior de 4.931 millones de dólares.
 
La farmacéutica estadounidense ha presentado signos de mejora en el tercer trimestre, con unas ganancias de trece millones de dólares, frente a los números rojos de 3.630 del mismo periodo de 2023. Además, Moderna logró mantener al alza sus ventas entre julio y septiembre, con unos ingresos de 1.862 millones de dólares, un 1,7% más que el año anterior.
 
La buena racha del tercer trimestre estuvo condicionada por las ventas de la vacuna Spikevax contra la Covid-19, con una facturación de 1.800 millones de dólares, un 3,5% más que en el mismo periodo de 2023. De hecho, los resultados son mejores que los previstos por los analistas, que anticipaban que la vacuna generaría ingresos por 1.380 millones en el tercer trimestre.
 
Desde Moderna reafirmaron su pronóstico de ventas de entre 3.000 millones y 3.500 millones de dólares con su vacuna contra la Covid-19, asumiendo que las tasas de vacunación contra el COVID se mantengan estables o bajen hasta un 10% en comparación con el año pasado.
 
El negocio de la vacunación es uno de los más relevantes para la farmacéutica. El pasado julio, Moderna recibió 176 millones de dólares para desarrollar una vacuna contra la gripe aviar.
 
En 2023, Moderna inició un estudio de seguridad e inmunogenicidad de su vacuna contra la gripe aviar llamada mRNA-1018 en adultos sanos de 18 años o más. Ese estudio incluyó tanto el subtipo H5 de gripe aviar que actualmente circula en el ganado lechero como el subtipo H7 de gripe aviar. Los resultados de ese estudio se esperan para este año y se utilizarán para trazar planes de desarrollo en las últimas etapas.