Moderna aumenta su beneficio un 46% aupada por la vacuna y gana 5.854 millones hasta junio
La biotecnológica estadounidense facturó 10.815 millones de dólares, lo que supone un incremento del 70,9% respecto al primer semestre de 2021.
4 ago 2022 - 10:26
Moderna sigue imparable gracias a su vacuna contra el Covid-19. En el primer semestre, la biotecnológica estadounidense aumentó su beneficio un 46% respecto al mismo periodo de 2021 y ganó 5.854 millones de dólares, según se desprende de las cuentas de la compañía.
Entre enero y junio de este año, la empresa facturó 10.815 millones de dólares, lo que supone un incremento del 70,9%. Moderna confía en ingresar 21.000 millones de dólares en 2022 gracias a los acuerdos suscritos para la venta de su vacuna.
Entre estos contratos, se incluye el acuerdo anunciado con el Gobierno de Estados Unidos por setenta millones de dosis y un ajuste por las dosis que quedan sin asignar a través del mecanismo Covax, debido a la falta de demanda.
Moderna prevé que, en lo que respecta a las ventas del segundo semestre, las ventas serán mayores “en el cuarto trimestre que, en el tercero, impulsadas por el calendario de aprobación de las vacunas actualizadas y el correspondiente aumento de la fabricación de nuevos productos”.
Moderna ganó 2.197 millones en el segundo trimestre, un 21% menos que en el mismo periodo del año pasado
Al cierre del segundo trimestre, la biotecnológica obtuvo un beneficio de 2.197 millones de dólares, un 21% menos que el resultado contabilizado en el mismo periodo de 2021. Las ventas entre abril y junio sumaron 4.749 millones de dólares, un 9% más.
En España, Moderna prevé invertir 500 millones de euros en el país este año. Como consecuencia de esta inversión, la compañía también tiene previsto construir en la Comunidad de Madrid un laboratorio de pruebas de calidad para las vacunas de ARNm. Se espera que esta instalación esté operativa a lo largo de 2023.
Moderna articula gran parte de su inversión en España a través de su colaboración para fabricación con Rovi. Además de producir su vacuna contra el Covid-19, la plataforma de fabricación de la farmacéutica española también podrá utilizarse para dar servicio a futuras vacunas de ARNm de Moderna.