Empresa

Moderna cierra un acuerdo con Reino Unido para poner en marcha un centro de innovación

La nueva instalación brindará acceso a capacidades de respuesta rápida a pandemias y a las vacunas candidatas de virus respiratorios de la biotecnológica estadounidense. Moderna también invertirá en investigación y desarrollo (I+D) en el país.

PlantaDoce

22 jun 2022 - 10:30

Moderna cierra un acuerdo con Reino Unido para poner en marcha un centro de innovación

 

Moderna, cada vez más global. La biotecnológica estadounidense especializada en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm) ha alcanzado un principio de acuerdo con el Gobierno de Reino Unido para establecer un centro de innovación y tecnología de ARNm en el país. 

 

Se espera que esta instalación de fabricación de vacunas de ARNm brinde acceso a capacidades de respuesta rápida a pandemias y a las vacunas candidatas de virus respiratorios de Moderna. Además, la biotech planea expandir su presencia en Reino Unido a través de inversiones en actividades de investigación y desarrollo (I+D), según señala la compañía a través de un comunicado.

 

“Estamos entusiasmados de poder continuar nuestra colaboración con el Gobierno de Reino Unido y el grupo de trabajo sobre vacunas con este nuevo centro de innovación y tecnología de ARNm en el país anglosajón”, según explica Stéphane Bancel, consejero delegado de Moderna. “Estamos comprometidos con la salud pública mundial y, a medida que continuamos expandiéndonos internacionalmente, nos complace traer la fabricación local de ARNm a Reino Unido; esperamos establecer nuestras actividades y capacidades de I+D en el país”, añade.

 

 

 

 

 

Está previsto que la instalación también se active de forma urgente para apoyar a Reino Unido con acceso directo a capacidades de respuesta rápida a pandemias y apoyará al país en sus esfuerzos globales como parte de su objetivo para reducir el impacto de futuras pandemias.

 

Moderna está colaborando con el Instituto Nacional de Investigación en Salud (Nihr) en un estudio de fase 3 que investiga el candidato de refuerzo bivalente que contiene Omicron de Moderna (ARNm-1273.214).

 

Moderna cerró 2021 con un beneficio de 12.200 millones de dólares, en comparación con las pérdidas de 747 millones de dólares registradas en 2020. Los ingresos totales de Moderna en 2021 fueron de 18.471 millones, frente a los 803 millones de dólares de 2020. De esta cantidad total, las ventas de productos fueron de 17.675 millones de dólares, mientras que en 2020 fueron de 200 millones de dólares de 2020.

 

Moderna cree que el virus Sars-Cov-2 evolucionará a una fase endémica en 2022 y, como resultado, la compañía espera que las ventas sean mayores en la segunda mitad que en la primera mitad de año.