Mind the Byte ficha en Garrigues a su directora financiera y oficializa el traslado de su sede
La compañía, especializada en el sector farmacéutico, ha incorporado a Marta Parunella como responsable del departamento financiero.
28 nov 2018 - 05:00
Mind the Byte refuerza su equipo fichando talento en el bufete de abogados Garrigues. La firma bioinformática española, especializada en el desarrollo de tecnologías basadas en inteligencia artificial, cloud y big data para el diseño computacional de fármacos, ha incorporado a Marta Parunella como nueva directora financiera.
Parunella, que es graduada en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona y máster en Abogacía, especialización en mercantil por la mima universidad, ha ejercido como abogada para Garrigues desde junio de 2015.
En paralelo al nombramiento de Parunella, la firma ha formalizado el cambio de su sede, del Parc Científic de Barcelona al número 279 de la calle Diputació de la capital catalana, según la información publicada en el Registro Mercantil (Borme). Las nuevas instalaciones cuentan con más de 340 metros cuadrados de superficie, según explican desde la empresa.
Mind The Byte cerró en verano una ronda de inversión de medio millón de euros, liderada por el grupo italiano Petrone
Mind the Byte cuenta con dos líneas de trabajo como son la tecnología aplicada a drug discovery y la consultoría, y prevé añadir el análisis de datos aplicado a la industria farmacéutica en un periodo máximo de cuatro años.
La compañía cuenta con un volumen de ventas de 300.000 euros. La empresa cerró el pasado verano una ronda de inversión de medio millón de euros, que estuvo liderada por el hólding empresarial italiano Petrone, que opera en el sector farmacéutico. Asimismo, la start up acaba de abrir otra ronda de inversión, con la que prevé captar 1,5 millones de euros.
Según la información adelantada por PlantaDoce, la compañía tiene el objetivo de salir al mercado bursátil sueco en un plazo estimado de dos años. El país del norte de Europa sería el destino elegido por Mind the Byte. En el consejo de administración de la sociedad se encuentra el profesor de farmacia de la Universidad de Uppsala (Suecia) Peter Edman. Además, la compañía cerró el año pasado un acuerdo comercial con la empresa sueca Prosilico, grupo del mismo sector.
La compañía bioinformática confía en dar el salto al mercado bursátil en dos años
Además de Alfons Nonell, director general de la compañía, el consejo de administración de Mind the Byte está compuesto por Xavier Castells, de Capitall Cell; Albert Garcia, consejero delegado de Foxize School; Marta Príncep, directora del departamento de tecnología del bufete Bellavista, el profesor Peter Edman y Oriol Segarra, consejero delegado de Laboratorios Uriach.
En 2015 Mind the Byte abrió su primera filial europea en el Copenhagen Bio Science Park (Dinamarca) y en 2016 en el mercado japonés de la mano de la empresa nipona Filgen, donde prevé facturar 1,2 millones de euros en 2020.
A principios de año, Mind the Byte adquirió Intelligent Pharma, empresa especializada en quimioinformática para la industria farmacéutica y biotecnológica en España. La firma cuenta con oficinas en Alemania, Reino Unido y Canadá y suma clientes en más de veinte países.