Empresa

Mediquo atrae al capital: capta 1,5 millones y da entrada a Target Group

La compañía médica española cierra su segunda ronda de financiación en lo que va de año, después de captar tres millones de euros el pasado marzo.

A. Escobar

23 oct 2018 - 05:00

Mediquo atrae al capital: capta 1,5 millones y da entrada a Target Group

 

Espaldarazo económico para el WhatsApp español de la medicina. Mediquo, compañía healthtech liderada por Guillem Serra, consejero delegado y cofundador, ha captado 1,5 millones de euros a través de una ronda de financiación liderada por la firma de venture capital Target Global.

 

Se trata de la segunda ronda de inversión que cierra la compañía española, después de que el pasado marzo captase tres millones de euros gracias a la participación de Leandro Sigman, presidente de Insud Pharma.

 

Esta última ronda ha contado, además de con la participación de Target Global, con “importantes family offices y socios expertos en el sector de la salud”, que se unen a Albert Castells y José López, fundadores de iSalud.com, y a Sigman, según han explicado desde Mediquo a PlantaDoce.

 

La firma de capital riesgo Target Global tiene su sede en Berlín y cuenta con más de 500 millones de euros en activos bajo gestión. Su cartera incluye compañías como Auto1, Delivery Hero, GoEuro o Dreamlines.

 

 

 

 

 

La start up está presente en España, Argentina, Perú y Chile. Además, la compañía está afianzando su presencia en el resto de Latinoamérica y Norteamérica. De hecho, Mediquo ha empezado a ofrecer sus servicios en Estados Unidos. “Ya hemos iniciado campañas de márketing y hemos empezado a atraer a usuarios de habla hispana”, asegura Serra.

 

“Ahora nuestra visión es abrir la aplicación de Mediquo a todos los profesionales de salud haciéndola accesible a todos los médicos, psicólogos, nutricionistas, entrenadores personales, enfermeras, y demás profesionales sanitarios”, explica el cofundador de la compañía.

 

Desde su lanzamiento en España, 140.000 usuarios ya se han descargado la app en su smartphone y se han registrado más de 145.000 consultas médicas, según la información facilitada por la empresa.

 

 

 

 

El objetivo de la compañía es que los usuarios cuenten con un servicio de atención médica desde el smartphone las 24 horas del día durante toda la semana. Estos pueden ponerse en contacto, a través de la app de MediQuo, con médicos colegiados de diferentes especialidades y distintos países.

 

Por otra parte, Mediquo no descarta aterrizar en Asia, concretamente en China. “Hay que ver el uso de sistemas de mensajería instantánea para la comunicación médico-paciente, porque en China, por ejemplo, el 50% de los usuarios hablan con sus médicos a través de WeChat”, apunta el ejecutivo.