Más ‘farma’ alemán en España: Desitin desembarca en el mercado español
La empresa especializada en fármacos para tratar enfermedades del tipo neurológicas y psiquiátricas ya contaba con operaciones en el país a través de distribuidores locales. Ahora, la compañía ha abierto una sede en Madrid.
22 nov 2024 - 05:00
Desitin desembarca en España. La farmacéutica alemana, especializada en medicamentos destinados para enfermedades psiquiátricas y neurológicas ha conformado una sociedad en el distrito mercantil de Madrid para comenzar su operación en el país.
La compañía ya tenía presencia en el mercado español con distribuidores locales, mismo sistema con el que opera en países como Austria, Bélgica, Croacia, Estonia, Francia, Hungría o Países Bajos, entre otros.
Además, la compañía alemana opera de manera directa en su mercado local, países nórdicos, Suiza, República Checa, Reino Unido, Eslovaquia, Finlandia y Rumanía.
Fundada en 1919, Desitin tiene su sede en la ciudad de Hamburgo. A lo largo de su centenaria trayectoria, la empresa se ha especializado en productos para el tratamiento de enfermedades como el párkinson, la epilepsia y enfermedades raras.
Desitin está comandada por un ex Merck y Novartis
De hecho, Desitin es el único fabricante que ofrece todo el espectro de productos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el tratamiento de la epilepsia.
Con todo, la farmacéutica cuenta con fabricación propia y experiencia en el desarrollo de productos con diferentes formas de aplicación y de ensayos clínicos. Trastornos del sueño, adicciones, distonía y esclerosis lateral amiotrófica son otras de las áreas en las que se ha especializado Desitin.
En la actualidad, la compañía cuenta con más de doscientos empleados y está liderada por Philipp Bloching. Radicado en Hamburgo, el ejecutivo lleva cinco años en la compañía y anteriormente trabajó para otros gigantes del sector como Merck y Novartis.
El desembarco de Desitin en España se suma a la puesta de las empresas alemanas por el mercado ibérico. Tal y como adelantó PlantaDoce, Medice también aterrizó recientemente en el país.