Empresa

Made of Genes tantea su salto a EEUU y Oriente Próximo y crecer un 50% en 2024

La start up estudia también dar entrada a un nuevo socio, tras su alianza con el Barcça Innovation Hub a principios de este año. Además, la empresa planea unir fuerzas con hospitales públicos en materia de salud preventiva.

Made of Genes tantea su salto a EEUU y Oriente Próximo y crecer un 50% en 2024
Made of Genes tantea su salto a EEUU y Oriente Próximo y crecer un 50% en 2024
Made of Genes ultima más alianzas con hospitales como el Sant Pau o Sant Joan de Deu de Barcelona

María Bertero

19 jul 2024 - 05:00

Made of Genes busca ampliar fronteras. La start up catalana especializada en salud de precisión personalizada tantea expandirse en el extranjero en regiones donde aún no tiene tanta presencia, como Oriente Próximo o Estados Unidos. Según ha informado Laura Isús, directora general de Made of Genes a PlantaDoce, la empresa prevé desembarcar en ambos territorios con socios estratégicos próximamente.

 

En la actualidad, la start up opera en España, Portugal y Andorra, además de tener presencia con su marca blanca en otros países de Europa y en Latinoamérica. En paralelo a su expansión internacional, Made of Genes tiene previstas nuevas alianzas con la sanidad pública española.

 

“Queremos estrechar nuestro vínculo con hospitales como el Sant Pau o el Sant Joan de Déu de Barcelona en materia de salud preventiva”, asegura la directiva. En la actualidad, Made of Genes trabaja con casi todas las aseguradoras y laboratorios del país. Entre sus clientes y distribuidores se encuentran laboratorios de diagnóstico como Synlab, Eurofins-Megalab o Echevarne, así como con diferentes proveedores de servicios de salud como Cigna, Mercer-Marsh, AXA, DKV, Mapfre o MediFiatc.

 

Los planes de Made of Genes para lo que resta del año pasan por dar entrada a un nuevo socioa su accionariado. A principios de este año, la empresa sumó a la escuela de negocios de FC Barcelona, Barça Innovation Hub (Bihub) a su propiedad con el objetivo de brindar soluciones para cubrir las necesidades especiales de los deportistas de élite.     

 

 

“Nos dimos cuenta de que salud y deporte no se pueden disociar, por eso generamos esta alianza con el Bihub”, subraya Isús. La intención entre ambas empresas pasaba por codesarrollar nuevas soluciones de inteligencia biomédica para la optimización del rendimiento deportivo, la prevención de lesiones y la gestión de la salud con perspectiva de género de los y las deportistas de élite.

 

Así como ocurrió con el club azulgrana, Made of Genes no descarta generar nuevas alianzas antes de fin de año. Con todo, la start up catalana anticipa crecer un 50% este año, “al mismo ritmo en que venimos creciendo estos últimos años”, según Isús.

 

Made of Genes se especializa en implementar la salud de precisión en el mundo real. La empresa recopila los datos de los pacientes mediante algoritmos de inteligencia artificial (IA) para poder dar recomendaciones más personalizadas en términos de salud y calidad de vida. “Uno de nuestros focos es seguir avanzando en enfermedades no transmisibles, aquellas que vienen a raíz de malos hábitos como el cáncer o la diabetes”, asegura la directiva.

 

Con oficinas en Esplugues de Llobregat (Barcelona), Made of Genes da empleo a más de 35 trabajadores con perfiles muy especializados que van desde bioinformáticos hasta ingenieros, y el año que viene alcanzará su primera década de trayectoria. La empresa nació en 2015 como una línea de negocio de Genomcore. “Si bien fuimos visionarios en la utilización de IA, en estos años nuestro negocio ha ido avanzando junto a la madurez que ha tenido el sector de la salud con esta tecnología”, confirma Isús.