Empresa

Made of Genes completa una ronda de un millón para impulsar sus ventas en España

A través de 190 inversores, la compañía especializada en medicina personalizada ha levantado 1,14 millones de euros, un 14% más respecto al objetivo inicial.

PlantaDoce

13 dic 2019 - 05:00

Made of Genes completa una ronda de un millón para impulsar sus ventas en España

 

Made of Genes avanza con paso firme. La compañía catalana especializada en medicina de precisión ha completado una ronda de un millón de euros a través de Capital Cell, la plataforma de crowdfunding especializada en el sector biomédico. La start up ha levantado 1,14 millones de euros, un 14% más respecto al objetivo inicial, a través de 190 inversores. Por otra parte, la empresa sigue aceptando inversiones a través de la misma plataforma y espera superar 1,2 millones de euros.

 

Los fondos servirán para impulsar las ventas de Made of Genes Life, un servicio de salud presentado en septiembre de 2019 que ofrece una visión integral del estado de los pacientes a través de estudios genéticos y análisis bioquímicos. “Con ello, podemos ofrecer recomendaciones personalizadas 100% accionables, integrando y presentando datos a través de nuestra guías de salud”, señala la empresa.

 

Según datos facilitados por la propia compañía, el 52% del capital levantado irá destinado a investigación y desarrollo (I+D), mientras que el resto se usará para hacer frente a gastos corrientes y a costes asociados a la comercialización del producto.

 

 

Gracias a esta ampliación, Made of Genes dispondrá de los recursos suficientes para lanzar una ronda institucional de cinco millones de euros, prevista para finales de 2020. Con esta operación, la compañía tiene previsto entrar en varios mercados internacionales e incrementar notablemente su facturación.

 

Según sus estimaciones, Made of Genes cerrará 2019 con unas ventas de 813.000 euros, una cifra que alcanzará 2,3 millones de euros en 2020. Cumpliendo las previsiones financieras, la empresa confía en alcanzar un beneficio bruto de explotación (ebitda) positivo en 2022 y calcula que su valor se situará entre 45 millones y 55 millones de euros.

 

En paralelo, la start up catalana seguirá recibiendo ingresos procedentes de Synlab, una de las mayores compañías de análisis clínico y diagnóstico médico a escala global. De hecho, Made of Genes presentó su nuevo producto junto a la multinacional alemana, que ya está siendo utilizado en los centros españoles.

 

 

Fundada en 2015 por Òscar Flores y Miquel Àngel Bru, la empresa ha conseguido levantar más de dos millones de euros desde su nacimiento. Entre sus inversores se encuentran Wayra, la aceleradora de start ups de Telefónica, y CG Health Ventures, el vehículo inversor de Carlos Gallardo, consejero de Almirall.

 

Los principales clientes de Made of Genes son las aseguradoras de salud y los grandes canales clínicos, entre los que se encuentran los laboratorios de diagnóstico. Según la compañía, este mercado tiene un potencial de cuatro millones de usuarios en España y más de 25 millones en su área de influencia, situada en la Península Ibérica y Latinoamérica.