Los Grifols firman un crédito de 315 millones para financiar la compra de sus centros de plasma
Scranton, el hólding inversor controlado por la familia y directivos de la farmacéutica, ha suscrito la operación con Bank of America.
15 mar 2019 - 09:40
Los Grífols obtienen financiación para hacer frente a una de sus últimas operaciones. A través de Scranton Enterprises, el hólding inversor controlado por la familia y por directivos de la farmacéutica, los ejecutivos de la multinacional han cerrado un préstamo de 315 millones de euros para financiar una de sus últimas compras.
Se trata de los centros de donación de plasma de Biotest y Haema, adquiridos por Scranton a finales de 2018 por 470 millones de euros. La entidad que ha firmado el crédito inicial ha sido Bank of America. Posteriormente, el banco estadounidense ha sindicado el préstamo con ocho bancos, la mayoría españoles, aunque su entidad no ha trascendido. Cada firma aportará 37,5 millones, mientras Bank of America concederá 15 millones de euros, según informa Expansión.
Grifols vendió a Scranton Enterprises los centros de Biotest y Haema al mismo precio por el que los adquirió. En el caso de la primera compañía, la operación ascendió a 244 millones de euros, mientras que en la segunda esta cantidad fue de 220 millones de euros.