Empresa

Brookfield busca aliados: convence a Temasek y GIC para que se sumen a la opa de Grifols

Los dos fondos soberanos de Singapur se unirán a la empresa canadiense en la Oferta Pública de Adquisición para aportar capital y lograr convencer a los accionistas de la farmacéutica catalana de la exclusión de la Bolsa.
Brookfield busca aliados: convence a Temasek y GIC para que se sumen a la opa de Grifols
Brookfield busca aliados: convence a Temasek y GIC para que se sumen a la opa de Grifols

PlantaDoce

20 nov 2024 - 15:30

Brookfield no se da por vencido. El fondo canadiense ha salido en busca de aliados, después de que ayer Grifols rechazara la oferta de 10,5 euros por acción. La compañía sumaría a la operación a los fondos soberanos de Singapur Government of Singapore Investment (GIC) y Temasek, según El Confidencial.
 
Entre ambos aportarían 3.000 millones de euros de capital a la operación de compra de acciones que no están en manos de la familia fundadora de Grifols. Brookfield estaría así en busca de sumar equity en la Oferta Pública de Adquisición (opa) en la que debería aportar 4.000 millones de euros por el 65% de la empresa de hemoderivados.
 
El fondo canadiense ya había buscado más aliados en el pasado verano, cuando se dio a conocer en agosto que estaba en conversaciones con el fondo ADQ de Abu Dabi. La decisión de sumar inversores corresponde a que el precio que pagaría Brookfield por Grifols excede el monto que suele desembolsar el fondo por un solo activo.
 
La empresa canadiense ha lanzado una oferta de valor no vinculante de 10,5 euros por acciones A y de 7,62 euros por los títulos B, lo cual no convenció a Grifols y anunció que puede que no se llegue a concretar ninguna oferta.
Sin embargo, el plan de la familia propietaria de Grifols y el fondo canadiense es unificar los títulos en un futuro si se concretase la opa. Otros aspectos que interfieren en el desarrollo del proceso es finalizar el due dilligence de las operaciones vinculadas entre Grifols y Scranton, el vehículo de la familia fundadora. En este sentido, Brookfield ha pedido más información sobre este punto.
 
En paralelo a la negociación con el fondo canadiense, Grifols ha tenido el respaldo de la Audiencia Nacional para intervenir en el caso de Gotham City, que el pasado enero lanzó al mercado financiero información engañosa sobre la credibilidad de la farmacéutica.