Empresa

Los fundadores de Rovi se desprenden de un bloque de 560.690 acciones por 37,8 millones de euros

Los hermanos Belmonte van a renunciar a este paquete de acciones que representa el 1% de su capital, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

PlantaDoce

12 abr 2022 - 09:00

Los fundadores de Rovi se desprenden de un bloque de 560.690 acciones por 37,8 millones de euros

 

Más movimientos en Rovi. La familia López Belmonte, fundadora y accionista mayoritaria de Laboratorios Farmacéuticos Rovi, ha realizado la venta en bloque de 560.690 acciones de la compañía, representativas del 1% de su capital, por un importe de 37,8 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). La operación se ha cerrado con su vehículo Norbel Inversiones.

 

El precio de venta ha sido de 67,5 euros por título, lo que supone un descuento del 1,1% con respecto al precio de ayer de la acción de Rovi. Con esta operación, la familia López-Belmonte continuará manteniendo su posición mayoritaria en Rovi, con un 53,17% del capital.

 

Bestinver ha sido la entidad intermediaria entre el vendedor y el comprador, que no ha sido revelado. Este movimiento también permite la posibilidad de una compraventa adicional de acciones de Rovi, representativas de otro 1% del capital social.

 

 

 

 

Se trata de la segunda colocación que la farmacéutica realiza en menos de un mes. El pasado 14 de marzo, la familia López Belmonte anunció una colocación acelerada de 2.803 millones de acciones de la farmacéutica, representativas del 5% del capital social.

Los fundadores se desprendieron de este paquete de acciones tras los logros alcanzados por fabricar la vacuna de Moderna contra el Covid-19. La operación estuvo valorada en 200 millones de euros.

 

Rovi se topó con otro traspié al retirarse 764.900 unidades de su vacuna Covid-19, propiedad de Moderna, después de que se encontrara un vial contaminado por un cuerpo indeterminado. Aun así, no se han identificado problemas de seguridad, según explicó la biotecnológica estadounidense en un comunicado.

 

En agosto, Moderna y Rovi sufrieron otro incidente de circunstancias parecidas tras encontrar sustancias “anómalas” en uno de los lotes recibidos en Japón. Un día después, el país asiático informó de no haber encontrado ningún problema de salud en pacientes inoculados con estas vacunas.