Los fundadores de Rovi se desprenden del 5% de la empresa
Los hermanos Belmonte se van a desprender de este paquete de acciones tras los logros alcanzados por fabricar la vacuna de Moderna contra el covid-19. La operación está valorada en 200 millones de euros.
14 mar 2022 - 18:41
Movimientos en Rovi. La familia López Belmonte, accionista mayoritaria de la farmacéutica, ha encargado a Bestinver Securities la colocación acelerada de hasta un 5% del capital de la compañía, según un documento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Los fundadores se van a desprender de este paquete de acciones tras los logros alcanzados por fabricar la vacuna de Moderna contra el covid-19. La operación está valorada en 200 millones de euros.
Tras esta operación, los hermanos Belmonte se quedarán con el 53% del capital, por lo que aún retendrán una mayoría del control. En julio de 2021, Juan López Belmonte, el presidente actual; Iván, vicepresidente y director financiero; y Javier, vicepresidente segundo, ya ordenaron la colocación de un 3% de Rovi a Bestinver Securities y a Jefferies.
Tras esta operación, los hermanos Belmonte se quedarán con el 53% del capital
En agosto, la farmacéutica sufrió una caída en bolsa después de que tuviera que retirar millones de viales distribuidos en Japón al detectar partículas anómalas. Una investigación posterior no detectó problemas para la salud.
El laboratorio farmacéutico español registró un beneficio neto de 153,1 millones de euros en 2021, lo que supone un incremento del 151% en comparación con 2020, o multiplicar por más de dos los 61,1 millones de euros alcanzados un año antes.
Rovi es una compañía cotizada en bolsa especializada en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos. La empresa tiene su sede en Madrid y una planta de fabricación de vacunas en Granada.