Lacer ficha en Idilia Foods a su nuevo consejero delegado
El laboratorio farmacéutico, propietario de marcas como Gingilacer, Pilexil o Thrombocid, ha nombrado para este cargo a Ricard Anmella, ex directivo del grup que controla Cola Cao o Nocilla.
12 abr 2019 - 10:30
Lacer refuerza su cúpula con talento procedente de Idilia Foods, el fabricante de Cola Cao o Nocilla. El laboratorio farmacéutico catalán ha nombrado como consejero delegado a Ricard Anmella, tras más de treinta años de experiencia en la industria del gran consumo.
Hasta ahora, en Lacer no existía la figura de consejero delegado. Se trata de un cargo de nueva creación que tiene por objetivo afrontar los retos corporativos que se ha propuesto el laboratorio a medio y largo plazo. La empresa factura más de 130 millones de euros y es propietaria de la pasta de dientes y los colutorios Lacer y Gingilacer y de otras marcas como Pilexil o Thrombocid.
El propietario y presidente de Lacer, Helmut Andress, centralizaba hasta ahora las máximas funciones ejecutivas. Sin embargo, el empresario ha decidido abrir una nueva etapa con la incorporación de un consejero delegado, según informa Expansión.
Lacer factura más de 130 millones de euros anuales y cuenta con más de 400 empleados
Anmella ha sido uno de los directivos de confianza de la familia Ferrero, propietaria del antiguo grupo Nutrexpa. Antes de asumir la dirección de Cola Cao, había dirigido La Piara y la división de galletas. El Ejecutivo también lideró Artiach cuando pertenecía a Panrico y trabajó en Nabisco.
Con sede en Barcelona y 470 empleados, Lacer se fundó en 1949 y está especializado en desarrollar productos para la salud bucodental, el cuidado del cabello y la protección corporal. Además, el laboratorio posee medicamentos cardiovasculares, gastrointestinales, de urología y para el sistema nervioso de prescripción médica.