La CE da luz verde al acuerdo entre Pfizer y GSK para crear un gigante de medicamentos sin receta
La Comisión Europea ha condicionado esta operación a la desinversión por parte de Pfizer en el negocio de medicamentos de uso tópico para eliminar posibles pérdidas de competencia.
11 jul 2019 - 10:15
Pfizer y GlaxoSmithKline (GSK) reciben el visto bueno para avanzar en el área de medicamentos sin receta. La Comisión Europea (CE) ha aprobado la creación de una joint venture especializada en la producción y distribución de fármacos para consumo propio que generará unas ventas globales superiores a los 11.000 millones de euros.
Con todo, el regulador europeo ha establecido una serie de condiciones para evitar que la operación ocasione fallos en el mercado. En concreto, la CE ha exigido a Pfizer la desinversión en todo el mundo en el negocio de medicamentos de uso tópico, una línea que desarrolla bajo la marca ThermaCare.
Así, la Comisión evita una posible pérdida de competencia en este mercado, tal y como informa Europa Press. Asimismo, la venta de ThermaCare por parte de Pfizer deberá recibir la aprobación de la propia Comisión Europea.
La notificación del regulador europeo llega siete meses después de que GSK y Pfizer aprobaran la fusión de sus divisiones dedicadas al cuidado de la salud. Tal y como afirmó GSK, esta operación le permitiría ahorrar más de 550 millones de euros en costes hasta 2022.