Johnson&Johnson se impone a Medtronic: un millón para cirugía laparoscópica en Barcelona
La farmacéutica estadounidense dotará al Consorci Sanitari Integral de Barcelona de suturas mecánicas con cesión de uso de torres de laparoscopia.
6 sep 2019 - 05:00
Johnson&Johnson se cuela en la sanidad pública catalana. La farmacéutica estadounidense ha logrado hacerse con uno de los últimos contratos del Gobierno de la Generalitat de Catalunya en materia de salud, que le ha adjudicado el suministro de material quirúrgico en distintos hospitales de la provincia de Barcelona. El contrato asciende a un millón de euros, y por él pujaba uno de los grandes players de la industria global del medtech, la estadounidense Medtronic.
El contrato comprende el suministro de suturas mecánicas con cesión de uso de dos torres de laparoscopia 4K para los centros del Consorci Sanitari Integral (CSI), entre los que se encuentran el Hospital Dos de Maig, el Centro de atención primaria (CAP) Sagrada Família y el Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi, entre otros.
El contrato se inicia en septiembre y se extiende por cinco años. Una vez haya expirado, este no podrá ser prorrogado, de acuerdo con la información que aparece en el perfil del contratante de la Generalitat.
Johnson&Johnson obtuvo un beneficio neto de 15.297 millones de dólares (13.476 millones de euros) en 2018, cifra que supone casi doce veces más que el resultado de 1.300 millones de dólares (1.145 millones de euros) de 2017.
Johnson&Johnson alcanzó un beneficio superior a los 13.400 millones de euros en 2018
Johnson&Johnson se ha impuesto a la también estadounidense Medtronic, después de que esta última no presentase ninguna oferta por las dos torres de laparoscopia, que forman parte del objeto del contrato.
Por su parte, desde el CSI defienden la necesidad de implantar todo este material sanitario. “En las últimas décadas se han hecho considerables avances en los sistemas de visión y siempre con una tecnología 2D, pero en los últimos años se han introducido modelos bidimensionales 4K y 6K”.
El Consorci Sanitari Integral es una entidad dependiente del Gobierno catalán, controlada por el Servicio Catalán de Salud (CatSalut) y en la cual también son entidades consorciadas el Ayuntamiento de Sant Joan Despí (Barcelona), el de l’Hospitalet de Llobregat, el Consell Comarcal del Baix Llobregat, el Institut Català de la Salut y la Cruz Roja.
La entidad nació en el año 2000 para dar respuesta a las demandas sanitarias de más de 620.000 habitantes de l’Hospitalet de Llobregat, Barcelona y el Baix Llobregat. En la actualidad el CSI cuenta con más de 3.000 profesionales, repartidos en centros especializados en atención primaria, hospitalaria (agudos y sociosanitaria) y social.