GSK y CureVac desarrollarán una nueva generación de vacunas con 150 millones
Ambas compañías tienen como objetivo desarrollar una vacuna candidata multivalente para uso endémico y pandémico contra las mutaciones emergentes.
3 feb 2021 - 16:33
GSK y CureVac refuerzan su alianza. Ambas compañías, con un presupuesto de 150 millones de euros, desarrollarán conjuntamente vacunas de ARNm de próxima generación contra el Covid-19, según han anunciado las dos empresas en un comunicado.
Ambas compañías tienen como objetivo desarrollar una vacuna que proteja frente a múltiples variantes emergentes del virus. GSK y CureVac unirán recursos y experiencia para investigar, desarrollar y producir una serie de nuevas vacunas candidatas multivalentes y monovalentes de ARNm.
El objetivo de esta alianza es ofrecer una protección más amplia frente a diferentes variantes del Covid-19 y permitir una respuesta rápida a las que puedan surgir en el futuro. El programa de desarrollo comenzará de inmediato con el objetivo de tener la vacuna disponible en 2022, dependiendo de su aprobación regulatoria.
GSK realizará un pago por adelantado de 75 millones de euros y un pago adicional de otros 75 millones de euros
“Creemos que las vacunas de próxima generación serán cruciales en la lucha continua contra el Covid-19”, ha afirmado la consejera delegada de GSK, Emma Walmsley. Además, la directiva ha señalado que “también apoyaremos la producción de las vacunas de primera generación de CureVac con la fabricación de cien millones de dosis en 2021”.
Por su parte, el consejero delegado de CureVac, Franz-Werner Haas, ha explicado que “con la ayuda de la experiencia probada en vacunas de GSK, nos estamos preparando para abordar los futuros desafíos de salud con vacunas innovadoras”. GSK realizará un pago por adelantado de 75 millones de euros y un pago adicional de 75 millones de euros, condicionado al logro de hitos específicos.