Grifols adquiere siete centros de plasma en EEUU por 55,2 millones de dólares
La multinacional, especializada en la producción de hemoderivados, obtendrá de estas instalaciones, hasta ahora propiedad de Kedrion, 240.000 litros de plasma anuales.
7 abr 2021 - 09:30
Grifols continúa con su plan de expansión al otro lado del charco. La multinacional, especializada en la producción de hemoderivados, ha adquirido siete centros de plasma en Estados Unidos por 55,2 millones de dólares (46,5 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.
El grupo obtendrá a partir de estas instalaciones adquiridas a Kedrion aproximadamente 240.000 litros de plasma anuales. La transacción ya ha recibido las aprobaciones regulatorias necesarias y se financiará con recursos propios sin emitir deuda.
Los siete centros adquiridos a Kedrion cuentan con licencia de la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) y de las autoridades europeas. Grifols avanza en la ejecución de su plan de expansión aumentando su aprovisionamiento de plasma de manera orgánica e inorgánica.
Grifols suma, desde enero de 2021, más de un millón de litros de plasma adicionales
Desde enero de 2021, la multinacional de hemoderivados ha dispuesto de forma inmediata mediante adquisiciones de aproximadamente cerca de 1,4 millones de litros de plasma adicionales al año, a la vez que continúa avanzando con la apertura de nuevos centros.
En marzo, Grifols cerró la compra de 25 centros de plasma en Estados Unidos a BPL Plasma Inc., con los que obtendrá aproximadamente un millón de litros de plasma al año. La transacción estuvo valorada en 370 millones de euros.
La farma estima abrir entre quince y veinte nuevos centros de plasma en 2021. La compañía abrirá varios centros de plasma en Egipto en 2021 tras la alianza estratégica firmada con el gobierno del país en noviembre de 2020.
Grifols prevé abrir hasta veinte nuevos centros de plasma en este año
Grifols continúa con su estrategia de expansión y diversificación de acceso a plasma. La empresa cuenta con una red integrada por 351 centros de plasma: 296 en Estados Unidos y 55 en Europa: en Alemania, Austria y Hungría. La compañía mantiene su compromiso de seguir aumentando su disponibilidad de plasma para continuar asegurando el suministro de terapias plasmáticas a los pacientes que necesitan estos medicamentos esenciales y dar respuesta a la fuerte demanda prevista
En 2020, la multinacional española redujo un 1,1% su beneficio con respecto a 2019, hasta 619 millones de euros. El grupo alcanzó una cifra de negocio de 5.340 millones de euros, lo que supuso un alza del 4,7% en comparación con el ejercicio precedente.