Empresa

Grifols adquiere el accionista mayoritario de Biotest por 1.100 millones de euros

La adquisición de la alemana Tiancheng Pharmaceutical Holdings, que posee el 90% de las acciones ordinarias de Biotest, tiene por objetivo aumentar la disponibilidad de terapias plasmáticas de la farmacéutica catalana. 

PlantaDoce

17 sep 2021 - 09:45

Grifols adquiere el accionista mayoritario de Biotest por 1.100 millones de euros

 

Grifols sigue creciendo en el campo de las terapias plasmáticas. La farmacéutica con sede en Barcelona ha adquirido la alemana Tiancheng Pharmaceutical Holdings, que posee el 90% de las acciones ordinarias de Biotest, por 1.100 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

Una vez completada la transacción, Grifols poseerá indirectamente 17,7 millones de acciones ordinarias de Biotest. Esto representa adquirir el 89,88% del capital con derecho de voto y del 44,94% del capital total.

 

Esta transacción está sujeta a diversas aprobaciones y condiciones regulatorias y su cierre está previsto a finales del primer semestre de 2022. Grifols ha contado con Osborne Clarke España, Alemania y Reino Unido y con Proskauer Rose como asesores legales, y con Nomura Securities International y con UBS Europe SE como asesores financieros.

 

 

 

 

Esta adquisición pretende reforzar las capacidades de Grifols en el sector aumentando la disponibilidad de medicamentos plasmáticos, su cartera de investigación y desarrollo (I+D) y su presencia comercial.  Además, la empresa española asegura que la compra de Tiancheng Pharmaceutical Holdings ampliará las capacidades científicas e industriales de la farmacéutica con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

 

En paralelo, Grifols pretende ampliar y diversificar su suministro de plasma con la incorporación de 26 centros de donación en Europa, mientras refuerza sus operaciones e ingresos en la región Emea (Europa, Oriente Medio y África).

 

Víctor Grífols, consejero delegado de Grifols, ha subrayado que esta operación “ofrece una oportunidad única para impulsar el centro de innovación europeo avanzando en el desarrollo científico y de terapias plasmáticas innovadoras”.