Genesis Biomed prevé aumentar un 28% sus ingresos en 2022, hasta 1,6 millones de euros
La consultora española especializada en el sector biomédico ha contribuido al cierre de las rondas de financiación de empresas como Mowoot o Thytech durante el último año.
15 dic 2022 - 12:27
Genesis Biomed, optimista de cara al cierre del año. La consultora española especializada en el sector biomédico prevé concluir 2022 con una facturación de 1,6 millones de euros, lo que representa un alza del 28% en comparación con 2021, según explica Genesis Biomed en un comunicado.
Fundada en mayo de 2017 por Josep Lluís Falcó y Natalia de la Figuera, Genesis Biomed ofrece servicios de asesoramiento para las personas emprendedoras del ámbito de la biomedicina y la salud, tanto en el desarrollo de su plan de negocio, como en el proceso de captación de fondos y negociación con family offices, business angels y otros agentes del venture capital.
En lo que va de año, la consultora ha ayudado a cerrar la ronda de financiación protagonizada por Mowoot (un millón de euros), empresa que ha desarrollado y ya está comercializando un dispositivo médico patentado para el tratamiento del estreñimiento crónico. Genesis Biomed también han ayudado al cierre de la ronda de 650.000 euros de Thytech, spin off del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón (Iisgm), que ha creado una terapia alogénica de células Treg de tejido tímico de aplicación en enfermedades autoinmunes, como el síndrome de dificultad respiratoria aguda y el trasplante de órgano.
Genesis Biomed ha ayudado a sus clientes a cerrar un total de 19 rondas de financiación desde su constitución
Con estas dos últimas operaciones, Genesis Biomed ha ayudado a sus clientes a cerrar un total de 19 rondas de financiación desde su constitución, participando en el lanzamiento de doce start ups y spin offs. La compañía está actualmente en dos procesos de fundraising por importes de cinco millones de euros y un millón de euros.
Paralelamente, Genesis Biomed también invierte en proyectos en fases muy tempranas con el objetivo de valorizarlos y alcanzar hitos clave que aproximen la innovación al mercado y que, al mismo tiempo, generen escenarios de salida que permitan un retorno de la inversión atractivo.
En este sentido, y con la idea de dar continuidad al fondo Genesis Ventures, actualmente en fase de desinversión, la compañía ha constituido este 2022 su segundo vehículo, Genesis Tech Transfer Boost, dotado inicialmente con un millón de euros y dirigido a proyectos early stage del ámbito de la investigación sanitaria.
Con sede central en el Parc Científic de Barcelona y oficinas en Madrid, Genesis Biomed dispone de un equipo de quince profesionales. Desde su constitución, la consultora ha trabajado en 253 proyectos de innovación.