Genesis Biomed y FI Group crean un vehículo de inversión dotado de un millón de euros
El fondo, llamado Genesis Tech Transfer Boost, invertirá tickets desde 25.000 euros hasta 100.000 euros por proyecto. La financiación estará destinada a la generación de las pruebas.
28 abr 2022 - 14:31
Nuevo proyecto en el sector de la salud. Las consultoras Genesis Biomed y FI Group, consultoras estratégicas y biomédicas han creado Genesis Tech Transfer Boost, han creado un vehículo de inversión dotado inicialmente con un millón de euros que invertirá en proyectos early stage del ámbito de la investigación sanitaria.
Josep Lluís Falcó, consejero delegado de Genesis Biomed, ha explicado que “con la creación de este nuevo vehículo pretendemos invertir en proyectos muy iniciales, incluso en fase preconstitutiva”, según se recoge en una nota de prensa de la compañía.
Genesis Tech Transfer Boost xontará con tickets desde 25.000 euros hasta 100.000 euros por proyecto, a cambio de equity en las compañías ya creadas, o a cambio de un compromiso de equity en los proyectos que se convertirán en spin off más adelante.
Esta financiación estará destinada, desde la generación de las pruebas de concepto claves, como la protección de los resultados mediante patente, pasando por la preparación del plan de negocio y la solicitud de financiación pública regional, nacional e internacional.
El fondo creado por ambas entidades está destinado a proyectos en fases muy iniciales
En la constitución del vehículo ha participado también la empresa Crowd4Ventures, liderada por Agustí Soler, quien apunta que “la entrada en este vehículo de inversión nos permite participar activamente en fases muy iniciales de empresas biotecnológicas, etapa que no se encontraba cubierta por lo fondos existentes”.
Este modelo de inversión ha sido validado previamente por el vehículo que la consultora Genesis Biomed creó en 2017, llamado Genesis Ventures, el cual ha invertido en catorce proyectos biomédicos. De estos proyectos, en uno ya se ha producido el exit scenario, mientras que en otros seis ya se han cerrado rondas de inversión sucesivas con inversores distintos.